27 febrero 2008

¿Demasiado Ego?

Es decir, ¿cuantos blogs sobre Ubuntu hay?, muchos, como ya he comentado en la entrada anterior, pero también es cierto que muchos de nosotros en algún momento pecamos del copiar pegar, para bien dice Carlos para sentir que nuestro blog va bien.

PlanetUbuntu va se encamina bastante, pero no deja de ser un sistema automático que coje las entradas de muchos blogs y las muestra a modo de titulares.

Mi pregunta es la siguiente: ¿es mejor para la comunidad que existan muchísimos blogs y que cada uno hable de lo que le convenga, o se copien entre ellos? o ¿sería mejor un SuperBlog colaborativo, donde todos aunásemos esfuerzos?.

¿Cuantos de nosotros estaríamos dispuestos a cerrar nuestro blog y unirnos a una causa común?, algo como PlanetUbuntu, pero más en directo. ¿O es que acaso nos pierde el ego?. Tengo que admitir, que me gusta ver que entráis a OcioLinux, dejáis comentarios... pero un SuperBlog Colaborativo sería algo así como compartir novi@.... o quizá no.

¿Que opináis?

13 comentarios:

  1. Tienes razon en lo que comentas, aunque yo creo que hay otros puntos de vista, tambien muy logicos, te voy a explicar mi caso.
    Yo soy webmaster de un foro que no tiene nada que ver con esta tematica, en él hay un grupo de usuarios que hemos empezado en este mundo del Linux, pues yo como complemento al foro tengo un blog, donde me visito a diario muchisimos blogs y copio lo publicado que considero de interes para mis users (por supuesto citando la fuente, jamas hago mio lo que no es) y gracias a esto mantengo informados y al dia a estos users.
    - ¿no es esto una forma de fomentar el uso de Linux?
    yo creo que sí porque gracias a esto mas de 15 usuarios de mi foro ya se han pasado a Ubuntu, no disponen del tiempo que tengo yo, y esta informacion les es de mucha utilidad.
    Bueno esta mi opinion y como todas siempre es matizable.

    Gracias a todos por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  2. El problema un poco de PlanetUbuntu es que muchas noticias se repiten 7 u 8 veces

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:33

    Me parece mas sencillo y lucrativo en todo caso ir sumando blogs a PlanetaUbuntu ya q entonces cada blog puede seguir con su personalidad separada y cada autor/relator/periodista (blogero) tenga la capacidad de autoadministrarse y seguir con su propia linea, contribuyendo con otra mas grande y cada quien se ocupa de su nicho.
    Por ejemplo: te sigo a vos y a LinuxJuegos por el nicho del q suelen hablar, pero no todo lo q salta en los demas blogs me interesa tanto.
    Lo q si seria lindo es si hacen fiestichola para verse entre todos y de ahi seguir para adelante y encontrar otras formas de ayudar a la comunidad.

    Por si no quedo claro, me gusta la metodologia asi como esta :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16:34

    Últimamente veo que hay varios posts de Ubunteros que tratan este tema y creo que es bueno. Mi humilde opinión es que las noticias son eso: noticias, y de igual modo que existen varios periódicos y un lugar como puede ser google-news que hace recopilación de ellos, así mismo debe existir planet-ubuntu para tener un lugar en donde poder consultarlas todas. Luego cada cual puede constrastar opiniones, participar, etc. en el blog que más le guste. Por otro lado están los tutoriales, manuales, ayudas, etc. Ahí si que creo que debería existir un lugar donde se sumen esfuerzos. Esto es bueno sobre todo para aquellos que se inician y para los que ofrecemos consejos/ayudas. El "posible-problema" surge en establecer que sitio y quien se encargará de su mantenimiento. Quizás esta decisión debiera ser objeto de un más amplio debate.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la idea de un SuperBlog Ubuntero por asi decirlo, donde se den las ultimas noticias del mundo Libre, GNU/Linux y Ubuntu.

    En mi caso, cuando empecé con el mío, estaba por hablar de mis experiencias y pensamientos en GNU/Linux y Ubuntu. Hoy cada una semana aproximadamente posteo algo relacionado a la Comunidad. Es que hay tantos blogs de Ubuntu que no le veo el sentido que haya uno más. Así que decidí hablar de todo un poco, y cuando me quiero informar de algo voy a PlanetUbuntu, o te visito a ti o a aquel otro...

    En fin, me gusta la idea de un blog unificado, aunque generará discordias y peleas, como siempre!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19:53

    superblog comun

    ResponderEliminar
  7. Anónimo02:17

    Hola,yo creo que si hubiera de haber una web como PlanetUbuntu,esa misma u otra,pero un poco más bien hecha.Quiero decir con Nuve de Tags,Temas,Enlaces Importantes.
    No sé.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:33

    La vida no es en blano y negro o toda a cara o cruz, hay muchos colores. El que quiera trabajar en grupo que lo aga y el que no. Que es lo que ace humano a todo esto, creo que son las experiencias personales, webs como OcioLinux o ubuntu Life y otras tantas (Ubunteras)aportan experiencias personales, mas otras informaciones copiadas o planteadas personalmente.

    Animo ya hay muchas personas que os leen y disfrutan con ello. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo13:36

    Una cosa es la opinión o la apreciación que se pueda hacer de una aplicación pero un tutorial o un howto debe de ser neutro, como las noticias, sin opinión y lo mas efectivo posible, pensad en un wiki en el que se van poniendo tutoriales tipo "Como instalar el bluetooth XXXX" o "Como configurar vpnc" y cosas así, cada uno pone su tutorial y si se puede mejorar se mejora, no se evade el protagonismo que muchos parece q necesitan (repito que no creo que sea tu caso) ya que los autores deben de aparecer pero eso logra centralizar todos los conocimientos de forma que si yo mañana descubro como se instala X lo puedo publicar libremente y si tengo dudas solo tengo que acudir a esa web, no pasearme todo google de blog en blog en los que "Instalar Compiz en NVidia" tiene 12 formas de hacerse.

    ResponderEliminar
  10. Si es contigo si uno esfuerzos. Ya lo sabes!

    Pero los blogs nacieron para que la gente diga paridas propias. Paginas serias ya hay miles. No creo que la idea funcionase

    Otra cosa es que no sea formal, sino hacer un blog donde escriban 4 o 5 tios que ahora tienen blogs buenos de linux (no me incluyo)

    Se actualizaria mucho más y sería más comodo/conocido.

    Habra que madurar eso, pero un blog colaborativo de ubuntulife, ociolinux, ubunturoot, cesarius... uff sería un mounstruo de blog.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por las opiniones.

    Después de leerlas he llegado a las siguientes conclusiones:

    Los blogs, para los Bloggers, donde, como no somos profesionales, podemos hacer alguna que otra "cagada".

    Un SuperBlog podría ser una buena idea, pero no es un sustituto de los actuales blogs.

    Cuantos más seamos en esta comunidad, mejor.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo19:27

    Si piensas que vas a hacer una "cagada" no escribas tutoriales, sin ningún animo de ofender, si usas ese argumento estás dando pie al eterno debate de "los usuarios de Ubuntu no tienen ni idea", que por otra parte tiene algo de razón, yo soy de los del otro bando (uso Debian) y creo que si la comunidad que estais formando queréis que tenga algo de seriedad y no se os tache de "informaticuchos del palo" deberíais de dejar de intentar hacer tutoriales en los que la mitad de las líneas las ponéis porque lo decía el blog de mi amigo. Ya te digo que lo que pretendo es que se acaben todos esos flames constantes entre "hermanos" y que impriméis la seriedad que os falta.

    ResponderEliminar
  13. Amigo Carlos, ¿quién ha dicho que nos tengamos que tomar esto en "serio"?.

    Fíjate en el título del blog; OCIOlinux.

    No sé los demás ubunteros, pero yo, al menos, considero que linux puede ser algo para trabajar (serio) o para entretenerse (no hace falta tener un conocimiento demasiado extenso de linux para disfrutar en rato en él).

    Lo de las "cagadas" no iba precisamente por algún tutorial poco útil, sino más bien por el estilo poco profesional de algunos blog (en el que me incluyo con orgullo) a la hora de contar las noticias. Yo prefiero un tono más desenfadado, por lo tanto en ocasiones a alguno le puede resultar de lo más friki.

    Por cierto, yo ahora uso Ubuntu, por gusto, pero he trabajado con Debian, Suse, Fedora, Gentoo...

    ResponderEliminar