14 abril 2009

Samsung R60 y Jaunty


El poco tiempo que he tenido este puente lo he dedicado a actualizar, bueno más bien a hacer una instalación limpia de Ubuntu Jaunty en el portátil, un Samsung R60, recordad que en Intrepid teníamos algunos problemillas, solucionables pero problemas al fin y al cabo.

Bien, la instalación de la Beta a falta de 15 días no me dio problemas, todo instalado ok, opté por Ubuntu, vamos gnome, por cambiar un poco ya que en el resto tengo KDE 4.

En cuanto arranqué detectó sin más la wifi, la configuró me pidió la clave y me actulizo el sistema. Después de la instalación de dí cuenta de que Compiz funcionaba sin hacer nada, solo activarlo y punto, así que la wifi y Compiz funcionan sin hacer nada.

Otro problema que tenía en Intrepid era el control del brillo mediante las teclas o por software, esto también ha sido solventado en Jaunty, usando teclado (teclas de función) como por software la intensidad del brillo de la pantalla cambia, además me lo informa en las nuevas notificaciones de Gnome (queda de lujo).

El audio ni lo comento, funciona estupendamente, al igual que la web cam.

La única pega que le encuntro a esta distribución con este portatil es (aunque parezca mentira) la aceleración 3D, que si bien Compiz va de lujo los juegos no tiran, glxinfo me dice que Direct Rendig YES, glxgears va bien, pero por ejemplo Super Tuxkart va a tirones. He buscado y rebuscado pero de momento no hay solucion valida para la ATI del R60 y Jaunty, tendré que esperar... Si alguno de vosotros lo ha conseguido os agradecería un comentario o correo con la información.


3 comentarios:

  1. Anónimo22:02

    Prueba a desactivar los efectos cuando juegues.... la aceleracion 3D no da para todo..... o Compiz Fusion o juegos....pero a la vez, en un portatil...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con iyanmv, en ocasiones he tenido que desactivar compiz para poder jugar, ya que si lo dejo activado, los juegos parecen ir "frame por frame", muy lentos, al desactivar compiz, van de lujo

    ResponderEliminar
  3. Es mas, incluso he armado mi propio script que desactiva Compiz, lanza el juego, una vez cerrado el juego, reactiva compiz.

    Me basé en el código de una aplicación llamada Compiz Switch, aquí dejo el enlace a mi script, tal vez te sirva:

    http://paste.ubuntu.com/151052/

    ResponderEliminar