28 septiembre 2006

Cedega para Tod@s

Leo en Vivalinux una noticia bastante interesante relacionada con Cedega, en la que se puede leer Cedega Small 5.2 Howto, y la verdad me ha llamado la atención, he seguido el tutorial de un foro Portugés, Resulinux, y la verdad la instalación fue de lo más facil, te bajas un paquete para tu distribución desde rapidshare y antes de instalarlo satisfaces las dependencias. Luego solo tienes que escribir cedega nombredelexe.exe, y ya está, te aparece la pantalla de licencia de Cedega, aceptas e inmediatamente te pide tu nombre usuario y contraseña registrados...

Vamos que me he quedado un poco con las ganas, es muy sencillo de instalar pero a menos que todos los meses le paguemos a Cedega 15 € no nos va a funcionar, se que en ningún momento en Vivalinux han anunciado que fuese la versión gratuita (que también existe, la de CVS, que es más bien dificil de instalar) pero me la noticia me ha confundido (repito que vivalinux en ningún momento ha dado a entender nada).

Y digo yo... ¿no creeis que si Cedega fuese gratis migraría más gente a Linux?, o al menos algún jugón se lo podría pensar.

Me gustaría que wine pudiese o supiese hacer lo que hace Cedega, porque jugar también es importante (y aúnque tengamos bastantes juegos para Linux y algunos de ellos se puedan emular desde wine somos muchos los que andamos un poco enganchaditos a juegos que solo van en Windows).

1 comentario:

  1. Me auto respondo yo mismo, parece ser que Wine se acerca a su versión 1.0 y parece que va a venir muy cargadita de novedades, mejoras y parece que hasta un DirectX... abrá que esperar hasta 2007.

    El futuro promete.

    ResponderEliminar