04 noviembre 2006

Lo que Windows Vista dará a Linux

Parece que falta ya poco para que Windows Vista o también conocido como el Sistama Operativo con más DRM de la historia, y en cuanto salga parece que se acabó eso de descargarse Windows Vista y con un serial pirata todos contentos... No, si se hace esto parece que Vista se dará cuenta y te convertirá tu sistema operativo en un S.O Shareware o sea con limitaciones y eso con suerte, porque no me extrañaría que después de instalar Vista pirata apareciese un policía en tu puerta.

Así que parece que Vista va a dar usuarios a Linux, y los que ya somos usuarios de Linux pensamos, eso será bueno para nosotros, pues la respuesta en principio parece ser que sí.

Desde eso momento toda la gente que migre desde Vista a Linux va a querer hacer todo lo que normalmente hacían en su Windows, y en lo básico van a poder seguir haciéndolo, van a poder navegar, trabajar con documentos de Word (open office), descargar de programas P2P y muchas cosas más... pero ¿y los jugones?, bien todos los que visitáis este blog sabéis que en Linux se puede jugar, pero no a todos los juegos del mercado y menos a las últimas novedades.

Entonces, si mucha gente se pasa a Linux, ¿que van a hacer los programadores de Juegos? hacer juegos solo para la gente que pague la licencia de Vista o los que se queden atrapados en XP... ¿dejarán pasar a un número cada vez mayor de compradores en potencia ? o ¿no sería más lógico pensar que nos tendrían en cuenta?.

Aparte de eso, pensemos en los fabricantes de Hardware... ¿no empezarían a compatibilizar sus productos con Linux?

Esperemos que sí.

En resumen, gracias señor Bill Gates por las esperanzas que tu nuevo S.O. trae a todos los usurios de Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario