09 enero 2007


X2+1 = X3

Linux Game Publishing ha anunciado que está desarrollando el port de X3: Reunion para GNU/Linux, anuncio realizado en una entrevista realizada a Michael Simms en el podcast de LinuxGames.

X3: Reunion es la secuela de X2: The Threat, publicado hace unos meses. Con el nuevo motor gráfico X3 Reality la saga de simulación y combates espaciales mejora su ya gran apartado técnico. Se a mejorado también la IA de los enemigos y el sistema de comercio es aún más completo.

Las exigencias de hardware también aumentan ya que el equípo mínimo recomendado será un x86 a 2 GHz, 400 de Ram y casi 4 GB de disco duro.

Como la anterior entrega, X3 no incluirá el molesto sistema anticopia Starforce que sí tiene en su versión para Windows, punto a favor de la versión para Linux. Aunque los idiomas disponibles parece que serán sólo inglés y alemán, cuando existe versión en español para Windows, punto a favor de la versión para Windows. El lanzamiento será aproximadamente el 1 de Mayo de 2007.

Via Linux Game Publishing y LinuxJuegos

2 comentarios:

  1. Anónimo18:30

    En España X3 Reunion salió este verano y su versión española no tiene el temido StarForce.
    La noticia no es correcta.
    Lo ha publicado LUDISGAMES para Windows.
    Está ahora en edición de lujo, poster manual de 100 páginas imprescindible y ahora hay una promoción X3 Reunion +3 juegos de regalo. con la que te regalan otros 3 juegos más.
    UN JUEGAZO.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la puntualización, el juego para Windows lleva un tiempo, pero la portabilidad a Linux aún no esta lista, está en proceso.

    Realmente es un gran juego.

    ResponderEliminar