18 febrero 2007


Vamos a cantar...

Seguro que has oído hablar de la saga SingStar de PlayStation, un conjunto de juegos que van más allá del concepto del karaoke. En efecto, en la pantalla aparecen las letras de una canción que debes interpretar, pero, he ahí la novedad, el software puntúa tu forma de cantar.

Pues bien, Ultrastar nace con vocación de clonar a SingStar. Desde el nombre al estilo de la interfaz y por supuesto, la mecánica de juego. Si bien nació con bastantes más defectos que virtudes, cada nueva versión se van puliendo fallos y va atrayendo a un mayor número de usuarios.

Es obvio que una consola, por sus limitaciones técnicas y porque ofrece productos terminados, contempla menos posibilidades que un PC para evolucionar con el tiempo. Prueba de ello, de que UltraStar está vivo, son los distintos foros en la Red y las comunidades enteras que cuelgan canciones en los sitios más insospechados.

Al tratarse de un programa de código libre, cualquiera puede construir sus propios archivos para cantarlos después. Encontrarás temas con la única respuesta visual de las letras y tus progresos, pero también los hallarás con vídeos.

Si hay un tema espinoso en Ultrastar, como en Singstar, es el reconocimiento de voz. Para muchos no muestra suficientes signos de inteligencia. Otros en realidad no admiten que lo suyo es cualquier cosa menos cantar. Independientemente de las conclusiones que saques sobre el programa, ten en cuenta que sólo puede ir a mejor en posteriores versiones.

De lo que no hay duda, en todo caso, es de que te divertirás un buen rato.

1 comentario:

  1. WizZaRD21:41

    Jejejeje ya puedes entrenarte en la costa del silencio para cuando nos haga cantar el secio xDDD

    ResponderEliminar