08 mayo 2007


Cedega 6 y GuildWars

Mi último intento de jugar a GuildWars usando cedega 6 resulto no ser tan bueno como me hubiese gustado, pero mira, si lo intentas lo suficiente al final funciona.

Cedega 6 se puede comprar desde la web de transgaming o bien sacarlo de otras fuentes menos legales, como programas p2p, etc.

Bueno, lo primero para poder jugar es obviamente tener GuildWars, tanto en CD como instalado ya en el disco duro, también es importante que uses un GeForce, con ATI la cosa es complicada.

Si lo tenemos en CD solo tenemos que ir al instalador que trae cedega y a instalar, aunque en mi caso y supongo que el de la mayoría que juega a GuildWars lo tendréis instalado en una partición de Windows, pues bien, solo tenéis que copiar la carpeta tal cual a vuestro /home/usuario.

Una vez copiado es posible que el archivo Gw.dat lo tengamos que eliminar (con lo que tendremos que volver a cargar todos los mapas de nuevo) aunque no siempre.

Desde una consola dentro de la carpeta Guild Wars tecleamos (ojo cedega tiene que estar instalado) cedega Gw.exe y justo después nos preguntara donde está instalado, le damos la ruta (si hacemos esto bien probablemente no tengamos que eliminar en Gw.dat). Justo después se baja lo que necesite.

Ahora dentro del entorno gráfico de Cedega nos habrá creado un icono para poder entrar a GW. Si somos afortunados solo tenemos que hacer click y a jugar... pero al menos yo no lo he sido.

Nos aseguramos que tenemos la gráfica bien configurada (¿podéis jugar bien a tuxkart?, si es así ok). Teclead en consola glxinfo | grep direct si como resultado nos da direct rendering: Yes quiere decir que todo va bien, sino, descarga los drivers desde de web de nvidia y los instaláis.

En mi caso todo esto no bastó, y cuando entraba al juego me daba un error, me decía que no tenía bien configurada la gráfica, así que bajé este parche para cedega y lo copie en /usr/lib/transgaming_cedega/winex/lib, las dos últimas carpetas no existían, las hice a mano.

Luego dentro del entorno y dandole click con el boton derecho del ratón sobre el icono le di a Edit settings for this shortcut. Y estas son las opciónes que puse en la pestana general.


Donde pone Desktop yo tengo puesto 800x600 para la captura, pero si pones No, lo tendrás en pantalla completa.

Y en la pestaña Graphics.


Y con esto todo solucionado, a jugar se ha dicho.

Si te vuelve a decir que tu gráfica no está soportada le dices que quieres continuar (eso si en modo ventana) y entrará al juego pero es posible que el teclado no funcione, yo lo solucioné desactivando la opción DXGrab en general y poniendo pixel shaders a 1.3 en Graphics.

Después de todo esto al fin he podido comprobar que el tema de la desaparición del ratón es casi casual (y vuelve con un click con el botón derecho), el sonido va de lujo, y se puede jugar varias horas del tirón.

Este foro me ayudo bastante en la configuración. Suerte.

3 comentarios:

  1. Ojo, en varios de los post del foro que me ha ayudado pone que el uso repetitivo del modo ventana hace que todo lo demás funcione bien... y al parecer es así, ya que ahora el pixel shader 1.4 me va estupendamente sin hacer nada.

    ResponderEliminar
  2. Y que tal va elsonido? Yo he conseguido jugar con wine y un parche, pero tengo quejugar con -nosound, sino no carga, por lo demás, juego sin problemas.

    ResponderEliminar
  3. Con cedega 6 ningún problema de sonido. Se oye exáctamente igual que el Windows.

    ResponderEliminar