28 julio 2007

Mi experiencia con Compiz Fusion

He sido usuario fiel de Beryl hasta el día de hoy, pero desde ahora voy a cambiar (al fin) al nuevo compiz Fusion.

Le verdad es que lo he intentado varias veces, pero siempre con algún problema que otro que me obligaban a quedarme en beryl.

Pero al seguir este tutorial lo he conseguido:

Para añadir el repositorio, edita tu sources.list con:

  • sudo gedit /etc/apt/sources.list

Añade las siguientes lineas:

Repositorio de Feisty

i386

amd64

Asegúrate de obtener la clave pública del repositorio, de este modo:

  • KEY=DD800CD9; gpg --keyserver subkeys.pgp.net --recv $KEY && gpg --export --armor $KEY | sudo apt-key add -

Actualiza la lista de repositorios:

  • sudo apt-get update

Elimina las instalaciones previas de Compiz (no te preocupes cuando te pregunte si quieres eliminar ubuntu-desktop, es un meta-paquete y no desinstalarlo no romperá tu sistema):

  • sudo apt-get remove --purge compiz-core

Para instalar los paquetes necesarios de compiz escribe:

  • sudo apt-get install compiz  # compiz-gnome AND/OR compiz-kde

Para instalar el configurador CompizConfig (y las librerias necesarios):

  • sudo apt-get install compizconfig-settings-manager # compizconfig-backends-* ?!

Para instalar los plugins de Compiz Fusion:

  • sudo apt-get install compiz-fusion-*

Para ejecutar Compiz:

  • compiz --replace

ó si quieres utilizar los temas de beryl Emerald

  • compiz --replace -c emerald

Una vez hecho esto no conseguía que la decoración de Emerald funcionase correctamente, pero ello necesité actualizar emerald, emerald themes y algunas librerias que el actualizador automático de ubuntu me pedía (despues de agragar los repositorios de treviño).

Una vez hecho todo esto tengo Compiz Fusion funcionando de lujo, lo noto mucho más suelto que beryl, más suave.

2 comentarios:

  1. Anónimo06:24

    Pues mi experiencia con Fusion, no ha sido tan bonita como la tuya, a decir verdad hace ya bastante que ni siquiera me molesto en cargarlo, desde las ultimas actualizaciones se ha puesto tan lento que incluso las animaciones mas básicas como el cubo van a saltos, siendo que antes con Beryl jamas tuve semejante problema, si esto es lo mejor que Compiz Fusion puede dar, mejor me espero a KDE 4

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que ya he sufrido un par de actualizaciones, y una de ellas si me relentizó un poco las animaciones, pero la siguiente lo volvió a dejar todo muy fluido.
    Hay que tener paciencia, Compiz Fusion aún no es estable, así que es lógico.

    Para KDE 4 aún queda algo de tiempo también, pero la vedad yo estoy bastante comodo en gnome.

    ResponderEliminar