24 julio 2007

Más problemas con los Drivers

Leo en vivalinux una noticia que me ha preocupado bastante (ya que tengo una gráfica de GeForce de la serie 8, comentada en el artículo).

Para comparar la performance de la nueva serie GeForce 8 de NVidia, el sitio Phoronix evaluó la performance de una GeForce 8500GT y una GeForce 8600GT, ambas con 256 Mb, tanto en Windows (XP SP2) como en Linux (Fedora 7) usando los últimos drivers disponibles para cada uno de esos sistemas operativos. Para las pruebas multiplataforma se usaron Enemy Territory, Doom 3 y Quake 4.

Los resultados, sin embargo, no favorecieron a Linux:

"Hay una brecha muy grande en la performance entre Windows y Linux. El driver de la GeForce 6600GT de Windows estaba a unos pocos frames de diferencia con el de Linux en todas las pruebas, pero la 8600GT ha tenido pérdidas de hasta 30 frames por segundo; la GeForce 8500GT también tuvo pérdidas substanciales", dice su veredicto.

Pues no vamos demasiado bien al parecer, con la serie 6 la diferencia era mínima, pero ahora con las serie 8 parece que la cosa va peor, aúnque tampoco nos tenemos que alarmar, solo quizá esperar mejores drivers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario