24 agosto 2007

El maestro del Sudoku

Cuando ya creíamos que eso de los sudoku ya era agua pasada nos llega este genial programa que nos enseña a resolver los sudokus;

Sudoku Sensei fue concebido para convertirse en un programa con Interfaz Gráfica de Usuario. Sin embargo, las primeras versiones fueron sólo el núcleo de aquello: un motor que explicaba la lógica del sudoku. Es decir, una biblioteca capaz de resolver los sudokus como lo hacemos los humanos.

El motor resuelve sudokus aplicando reglas lógicas complejas unas pocas veces, en vez de aplicar reglas simples (como adivinar y volver atrás) muchas más veces. Estas reglas lógicas complejas son exactamente las mismas que la gente emplea al jugar con lápiz y papel.

En las primeras versiones de Sudoku Sensei, el motor está acompañado por varios programas de demostración en línea de órdenes. Estos programas ilustran cómo usar el motor y permiten crear, resolver y explicar una ámplia gama de sudokus.

Las versiones sólo-motor se seguirán manteniendo. Pueden ser muy útiles para crear de un tirón cientos de sudokus marcados según su dificultad y en formato HTML, listos para imprimir y jugar con lápiz y papel.

Y ahora con Sudoku Sensei 2.0 disfrutareís jugando con tableros sudoku diseñados por vosotros mismos. Podéis elegir entre varios niveles de dificultad y diferentes niveles de ayuda. Siempre proporcionará pistas con una explicación lógica cuando os perdáis.



Al igual que otros juegos de sudoku, Sudoku Sensei 2.0 permite generar partidas nuevas o teclearlas, grabar y cargar partidas, echar un vistazo a la solución, imprimir la partida, deshacer/rehacer, y otras operaciones habituales. Incluye un Tutorial para jugar al sudoku, y un Manual de utilización del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario