30 agosto 2007

Instalado pSX

Para poder jugar a los juegos de la Play Station en nuestro linux, en mi caso ubuntu, necesitamos antes que nada descargar el propio emulador, para ello hacemos click aquí. Una vez hecho esto, nos aseguramos que tenemos instalados los siguientes paquetes usando por ejemplo Synaptic:
  • OpenGL
  • ALSA
  • GTK
  • GTKGLEXT (libgtkglex1-dev)
  • libxml2
Una vez hecho esto necesitamos tener la bios de la consola original, para eso no nos queda otra opción que buscar una en alguna red P2P. Buscamos SCPH1001.bin.

Descomprimimos el archivo descargado dentro de una carpeta, luego copiamos el SCPH1001.bin dentro de la carpeta bios. Después de eso, solo tenemos que ejecutar el archivo pSX.

Nos pedirá el idioma y como mucho puede que nos vuelva a pedir la ruta de la Bios, se la damos y listo.

No he podido probar ningún juego porque no tengo ahora mismo ninguno, pero el tema de las imágenes parece estar resuelto, ya que por menú te permite cargar isos, y además tienes una carpeta para ellas.

3 comentarios:

  1. Doncs moltes merces por esta info

    Tu entrada anterior sobre el emulador me llego esta mañana via feeds i me ha hecho bajarlo, a la vez que ponia en el P2P favorito de la red el Castlevania Symphony of the night.
    Acabo de provarlo i funciona de maravilla con este juego, inclusive el mando usb que tambien acabo de provar en Ubuntu. Salvo algun que otro petardeo del sonido todo OK

    Te permite cargar imagenes asi que no hace falta ir andando con CD, unido al poco espacio de algunos juegos i los grandes discos de hoy en dia uff a revivir la PSX se ha dicho. Ahora voy a por mas juegos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo01:33

    Viejo eres genial, te besaría pero... no creo que ninguno de los dos disfrute mucho la idea XD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo05:14

    Hola te presento en mi blog una forma más facil de instalar el emulador Psx en ubuntu.
    http://b2dbuntu.wordpress.com/2007/05/22/emulador-de-playstation1-psx-i386amd64/
    Saludos

    ResponderEliminar