11 agosto 2007

¿Linux no es para mujeres?

Desde Vivalinux os copia directamente un artículo que me ha llamado la atención poderosamente:
Es linux solo para hombre.

Siempre hablamos por aquí de la poca participacion de mujeres que hay en el ambiente tecnológico; pero particularmente en el mundo del Software Libre hay muuuy poquitas. ¿Es Linux un sistema operativo machista? ¿Que le falta para que mas chicas se decidan a adoptarlo? Sobre este tema (y mucho más) habla Richard Stallman en una entrevista para "Todas" que no tiene desperdicio.

"Todas las mujeres deberían ser libres de compartir e intercambiar software, exactamente igual que todos los hombres deberían serlo", dijo.

Y para comenzar la evangelización, el Women in Linux HOWTO.

En mi opinión que no es lo mismo que mi experiencia, creo que linux es para tod@s, pero en mi experiencia, todos o eso creo, los que dejáis comentarios sois chicos, todos los correos que recibo son de chicos, y toda la gente que conozco personalmente son chicos. Así que pido os pido a vosotras lectoras que desmintáis esto, solo tenéis que dejar algún comentario y todos los hombres linuxeros nos sentiremos menos solos.

Un saludo a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario