29 agosto 2007

Mis 10 años con linux

Hoy 29 de Agosto de 2007 hace exactamente 10 años que instalé mi primera distribución de Linux, y desde esa día nunca ha dejado de estar presente en todos mis ordenadores, eso sí conviviendo con Windows durante muchos años.

La primera distribución que instalé fue una Red Hat 4.2 y aún recuerdo como si fuese ayer que durante la instalación me pidió una clave para el Super Usuario, y claro, eso lo hice sin el menor problema, lo realmente difícil fue justo después de la instalación, que además de esa contraseña me pedía un nombre de usuario que yo no había introducido... y ¿cual era ese usuario?. En mi casa Internet no estaba disponible, y el acceso a este aún era algo complicado, al menos para mí.

Me pasé un par de meses con el sistema operativo instalado y sin saber que usuario tenía que poner, preguntaba a mis amigos y conocidos, pero claro, nadie había usado Linux en su vida, pero un día, paseando con mi novia encontramos un autobús que promocionaba el "Infovia" de telefónica y mientras ella miraba cosas de un actor (...) yo supe que el usuario que buscaba era root, y al fin pude entrar a esa consola en la cual no sabía hacer prácticamente nada.

Para cuando supe un poquito ya estaba disponible Red Hat 5.0 y ahí es cuando empezó mi pelea con las X Window, pero ese es otro tema que algún día os contaré.

2 comentarios:

  1. yo tambien empece mi vida en gnu/linux con red hat, despues me pase a debian y ahora estoy con kubuntu.

    recuerdo como si afuera ayer cuando con un amigo instalamos red hat y en otro pc slackware.

    para rematarla ambos teniamos de esos equipos clones con placas madres pc chips, tarjetas de video sis y chips de audio c-media, los cuales eran un total parto hacerlos funcionar!

    hoy en dia, le metes un disco de ubuntu a esas maquinas (por ahi la tengo aun) y te reconoce todo!

    saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:34

    Ni me recuerdes mis primeras experiencias con Linux, mas precisamente con Red Hat, aun tengo pesadillas con esas primeras interfaces gráficas XD

    ResponderEliminar