30 agosto 2007

Oxygen en Gnome

Acabo de leer en UbuntuLife que los iconos del futuro KDE4 están disponibles para Gnome, tanto desde Gnome-look.org como desde los repositorios, así que me puesto a intentar instalar desde repositorios.

Es de lo más sencillo, aunque quizá también un poco extraño, ya que hay un momento en el que nos da un error y nos quedamos un poco locos.

Para instalarlo, tenemos que añadir a nuestro /etc/apt/sources.list la siguiente línea:
  • deb http://download.tuxfamily.org/oxygenrefit/OxyRepo/ nebula main
Luego hacemos un sudo apt-get update, y nos dará un error, el típico de cuando no hemos importado las claves del repositorio, pero no pasa nada, está bien. Para arreglar esto hacemos un:
  • apt-get install nanolx-key
Una vez hecho esto, nos añade la clave, y ya ponemos volver a hacer el sudo apt-get update.

Una vez hecho esto ya podemos instalar:
  • apt-get install gnome-icon-theme-oxygen-refit
No os desesperéis, son 46 Megas de descarga.


Yo me quedo con él, quizá el icono de Firefox convertido en Konqueror no me acaba de convencer del todo, pero me pega estupendamente con el tema de Ubuntu Studio.

3 comentarios:

  1. una pregunta tal vez un poco tonta, ya hice los pasos para instarlo y en su tiempo tambien instale el tema studio en otro pc, el detalle es como hago para poderlos visualizar o cambiar?

    ResponderEliminar
  2. Una vez instalado en tema de Ubuntu Studio, solo tienes que ir a Sistema -> Preferencias -> Tema y al final del todo (o por el final) tendrás la opción de Ubuntu Studio, luego para poner los iconos de oxygen, estando en el mismo sitio en lugar de click sobre el tema le damos a personalizar y dentro de pesronalizar a la pestaña iconos. Ahí tenndrás un tema llamado Oxygen Refit, lo seleccionas y listo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Perdona amigo Anónimo, primero de todo, esto es un blog, así que la fecha de publicación ES importante, y esta entrada es de 2007 por lo que es "normal" que el repositorio ya no exista. Segundo, si quieres insultar, hazlo bien, no te he entendido, y usa tu nombre. Y tercero, si lo pides bien, es probable que actualice la noticia, o la vuelva a poner con el link bien, pero así ... xD

    Vamos a llevarnos bien, todos seremos mejores personas.

    Saludos.

    ResponderEliminar