28 agosto 2007

Versionitis 0.2

Ya había comentado antes algo sobre la versionitis, pero orientada sobre todo a versiones de distribuciones de Linux, pero existe otra que también me llama mucho la atención, se trata de la versionitis aguda por las versiones alpha y beta de los programas y o entornos de escritorio.

Como puede ser, por ejemplo lo que está sucediendo ahora mismo con Compiz-Fusion, me explico, es nuevo escritorio nacido de la mezcla de Beryl y Compiz se encuentra todavía en una versión yo diría que un poco más que alpha, la versión 0.5.2 que no es para nada una versión estable, ya que hasta la 0.6.0 los mismos programadores de Compiz reconocen la inestabilidad, pero aún así, cuando salga la versión 0.6.0 seguirá siendo una beta, estable, pero una beta. Hasta que no tengamos la versión 1.0.0 no podremos decir que el programa/entorno están finalizados, vamos que los programadores ya están satisfechos con el trabajo realizado... pero aún así, a los poco dias/semanas seguramente saldrá una versión 1.0.1 solucionando fallos.

Yo he sido programador (ahora soy técnico en reparaciones y mantenimiento... se ve más mundo), y como tal se lo difícil que es quitarle el 0.algo a tu programa, porque siempre le ves fallos.

Esa sería una explicación válida para alguien que no tenga versionitis, ya que para una persona que la sufra en silencio todo lo que acabo de decir solo le sonará a:

La versión 0.1 quiere decir que hay un programa nuevo que acaba de salir que tengo que probar, si me gusta esperaré a la versión 0.1.1 que seguro que arregla un montón de fallos que yo tengo que sufrir, al salir la versión 0.2 ya puedo hace que todo mi sistema dependa de dicha versión... y así sucesivamente.

Y lo creáis o no, estáis colaborando de una manera activa en el mundo del desarrollo de software, ya que sin saberlo o quererlo sois/somos beta testers, y todos los comentarios, quejas del tipo espero que arreglen esto en la siguiente versión de una manera u otra llegan hasta los programadores que se afanarán para que la siguiente versión te guste mucho más.

Después de todo esto una confesión; Tengo versionitis y estoy orgulloso de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario