11 septiembre 2007

Eve Online para Linux

Se acaba de saber que Eve Online estará disponible para Linux y Mac de forma nativa para finales de este año.

Eso ha sucedido gracias a la asociación CCP Games con TransGaming, esto es sin duda una gran noticia, no solo para los jugadores de Eve, sino que además nos da esperanzas para el futuro, porque quien sabe, quizá otras compañías sigan el ejemplo y se asocien con TransGaming, que os recordamos son los creadores de Cedega. Como es lógico el papel de TransGaming en esta sociedad es ayudar a la "traducción" del juego, ya que tienen experiencia en el tema, pero es que ahora además cuentan con todo el soporte de los propios diseñadores.



Actualmente Eve Online era jugable en Linux usando Cedega o Wine, pero gracias a esta unión no va a hacer falta nada más para poder jugar a este juego.

Estoy deseando probar el cliente para poder comprobar que más ligero funciona ahora.

3 comentarios:

  1. Anónimo21:31

    Bueno eso de "nativo" cojido del rabillo. Ojala fuera nativo de verdad, pero no es más que una integración del software del Transgaming integrado con soporte y colaboración de la empresa del Eve Online, irá notablemente más ligero, pero mucho más iría si fuera realmente un port nativo de verdad. Aun es mejor que nada y un gran avance para los jugadores de Eve Online en Linux.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:32

    Y perdón por las faltas de ortografía, son las prisas :P

    ResponderEliminar
  3. Si, puede ser, pero aún así es menos doloroso que comprar el cliente de EVE y luego además para poder jugar tener que comprar una versión de Cedega.

    En cuanto al rendimiento dudo que sea lo mismo, ya que no es que Trasgaming haga un port o modifique cedega para que se puede jugar al juego, sino que Transgaming va a trabajar con los programadores originales del juego... ahí está la diferencia.

    Saludos y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar