29 septiembre 2007

Reproduce Vídeos a montones

GtkMediaPlayer es un proyecto realizado por estudiantes del Instituto Rodeira en Pontevedra, Galicia (España) y su principal función es el empotrado de vídeo en un widget usando como reproductor el Mplayer.

Es capaz de reproducir video normal como si se reprodujese directamente en mplayer, o sea, tanto desde disco duro, medio extraible o streams de audio y video (mms://, rtsp://, etc), además de esto puede descargar videos usando wget muy útil para poder ver vídeos que están alojados en una web (http://) o en una ftp.


Otra de sus modalidades es la de youtube que nos permite ver vídeos de youtube y además poder descargarlos a una carpeta de nuestro equipo y mientras hace esto nos permite estar reproduciendo vídeo.

Los requisitos para poder hacer funcionar este programa son los siguientes:
  • GTK+ 2.0.
  • mplayer.
  • wget.
  • glade-3 y libglade-2.
Aún no existe ningún paquete para ninguna distribución, por lo tanto tendremos que descartar el código y compilarlo. Una vez descargado para su compilación tendremos que hacer make y sudo make install dentro de la carpeta.


De momento está en su versión 1.3-2, es funcional, pero aún le quedan algunas cosas por pulir y mejorar, pero el proyecto está muy vivo, por lo tanto no tardaremos en ver nuevas versiones.

Os dejo un vídeo del programa funcionando:



Mi Gallego está un poco oxidado, teniendo en cuenta que soy de Alicante, por lo tanto si algún miembro del proyecto o alguien con conocimiento de Gallego tiene algo que aportar que lo haga, estaremos encantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario