24 octubre 2007

Alternativa voIP

Parecía que siempre iba a estar solo, pero desde hace un tiempo Skype ha dejado de estar solo en el mundo las voIP (Voz sobre IP). Su nombre es Gizmo, sus funciones rivalizan con las de Skype y ya las supera con ingeniosas opciones adicionales como la posibilidad de grabar las llamadas VoIP, enviar mensajes de voz gratuitamente usando el correo, localizar en un mapa las llamadas entrantes, e incluso la posibilidad de controlar la aplicación por medio de la voz.

Skype ha sido un total éxito, pero su código estaba cerrado, todo lo contrario de Gizmo. Éste hace uso del estándar libre SIP, a través del cual los usuarios de Gizmo podrán efectuar llamadas gratuitas, de PC a PC, pero también conectando un móvil con soporte wifi y SIP a cualquier red que cumpla con este estándar.

Gizmo ofrece mensajería instantánea de texto y vocal que conecta con las redes de telefonía terrestres. Las llamadas de Gizmo a Gizmo son gratuitas mientras que las llamadas que se realizan a través de redes de telefonía son de pago. Su gran ventaja respecto a Skype reside en su estándar SIP ya que en el mercado, ya se encuentran disponibles toda una serie de aplicaciones y dispositivos compatibles con SIP. Ofrece una opción para obtener un contestador automático y otra para tener un número de telefóno Gizmo, aunque sólo está accesible, de momento, para USA e Inglaterra.

Disponible para Fedora, Ubuntu, Linspire, y código fuente desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario