27 octubre 2007

A correr

Si eres de los que te gusta conducir rápido, competir por quedar el primero, y además te apasiona el realismo, sin duda tendrás que probar TORCS, un simulador de carreras libre para linux.

Lo más probable es que muchos de vosotros o casi todos lo tengáis instalado o tengáis referencias sobre este juego, pero para todos los que no os habéis animado todavía a probarlo os dejo un vídeo para que os empiece a apetecer probarlo.



Para los que ya habéis jugado a este tipo de juegos, pero no a este, os tengo que advertir que una gran parte del esfuerzo que se ha realizado para crear este juego se lo lleva sin duda la simulación de las leyes físicas, tanto que, por ejemplo un cambio en la tracción (cambio de delantera a trasera o viceversa) influyen mucho en la conducción, o bien podemos apreciar el desgaste de las gomas o la suciedad en la pista.


Los gráficos quizá no sean de lo último, pero se puede apreciar por ejemplo como los discos de freno se ponen al rojo si los usamos mucho.

El juego además cuenta con más de 50 coches con los que podemos correr por más de 20 circuitos contra más de 50 oponentes que cuentan además con distintos niveles de dificultad. También cabe destacar la variedad de modos de juego que tenemos a nuestra disposición; carrera simple, rápida, endurace (24 horas), campeonato de categorías, etc.

Entre los coches disponibles podemos elegir entre tracción delantera, trasera, integral, coches Nascar y Off-road.

En resumen, un juego de calidad gráfica aceptable pero que con su realismo suple con creces cualquier escasez gráfica.

Para instalarlo en linux solo tenemos que descargar el paquete binari, aunque también esta disponible para instalar en ubuntu mediante repositorios; "apt-get install torcs" lo malo es que es posible que en los repositorios no esté la última versión disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario