31 octubre 2007

El futuro Compiz del Audio

Si Compiz-Fusion es el futuro (ya presente) de los escritorios en cuanto a gráficos y funcionalidad se refiere, sin duda es posible que PulseAudio sea el futuro para el audio.

Pulsa sobre la imagen para verla en grande

Quizá os preguntéis, ¿que lo hace tan especial?, bueno, además de ser capaz de controlar el volumen individualmente de cada una de las aplicaciones que estamos usando, nos permite cambiar la reproducción de cualquiera de dichas aplicaciones entre las distintas tarjetas de sonido que tengamos en el ordenador, y no solo eso, sino que además podemos añadir dispositivos de reproducción en caliente, como por ejemplo dispositivos USB.

De memento Fedora 8 será la primera en traer PulseAudio de serie, pero quien sabe... ¿PulseAudio en Ubuntu?

Visto en Digg.

4 comentarios:

  1. Anónimo20:42

    Ojala implementen esto en otras distros, siempre y cuando lo hagan como se debe, no como con Gutsy... Si, odio esa versión de Ubuntu ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Algún día me tienes que hacer un pequeño post de; porque no te gusta Gutsy. Fallos, cosas que ves que no tenía Feisty... etc.

    Si me mola lo publico.

    Es que tienes intrigado, porque la verdad yo voy bastante bien con Gutsy.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:44

    Voto por que postee " Hijo del opio ".
    Tambien he tenido problemas con Gutsy(bateria en notebook, Totem que no anda bien, etc.)

    Seguro que las proximas versiones de Sabayon lo incluiran, ya planean poner KDE4 (cuando deje de ser beta).
    y estos muchachos se toman ser la distro de vanguardia en serio, mira que tienen soporte oficial para EXT4 hace rato ya.

    Ojala Linux Mint lo incluya.
    salu2.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo06:17

    Pues veamos, el día de su salida decidí bajarme la ISO de la versión Gutsy de Xubuntu (Me encanta XFCE), así que como siempre hice los respaldos pertinentes para hacer la instalación limpia. Terminada la instalación como siempre empece a hacer los retoques, como cambiar la resolución que te mete por defecto e instalar los drivers Nvidia recién bajados de su pagina, hasta allí todo parecía bien, luego de eso empiezan los problemas, de primera y como viene sucediendome desde Feisty, el sistema me detecta horriblemente mal la resolución de pantalla y la frecuencia de refresco de mi monitor(tomando en cuanta de que detecta perfectamente la marca y modelo del mismo, esto llega incluso a ser ridículo)y olvídate de que estén como opción predeterminada en las propiedades de pantalla.
    Por lo general podía arreglar esto con el Nvidia Settings, o al menos lo podía hacer con Feisty, porque en Gutsy, no importa los cambios que haga con esta aplicación, ya que solo duran el tiempo que este en sesión, teniendo que volver a ajustarla cada vez que reiniciaba el entorno gráfico o el equipo(también trate de arreglar el problema editando a mano el Xorg, pero para mi sorpresa no tomaba ninguno de los cambios que hacia y volvía a meterme la resolución y frecuencia que le daba en gana), y para mas remate el tamaño de las fuentes del sistema se hizo tan bajo que tenia que acercarme a la pantalla para poder leer algo, un error que parecía heredado desde Edgy y que nunca sufrí en Feisty, pero que hizo su reaparición nuevamente en Gutsy(¿Puede alguien explicarme como es posible que un problema supuestamente solucionado en la versión anterior vuelva a aparecer en una versión mas reciente?)Pasado de ese punto y viendo que nadie parecía saber la razón de la falla(recordemos que estamos hablando de un problema que viene desde Edgy)decidí probar con la versión oficial, osease Ubuntu, ¿y a que no adivinas que paso?
    Nuevamente se metió mi resolución y frecuencia favoritas por donde quiso, y tampoco logre hacer mucho con la herramienta de Nvidia ni con la edición del Xorg, ya para este punto estaba harto, tome los discos de Xubuntu y Ubuntu y los hice pedazos… no que fuera algo muy racional, pero eso si, sumamente satisfactorio y desestresante. Luego de eso tuve el placer de hacer lo mas humillante que creo yo, puedes hacerle a un sistema linux… Formatear el disco duro donde estaba a Fat16 desde una partición Windows.
    En fin, luego de eso volví a instalar Mi Xubuntu Feisty, que nunca me ha dado problemas desde que lo instale.

    ResponderEliminar