24 octubre 2007

Navegador Social

Os presento en navegador que todos los adictos a las redes sociales quieren tener, se trata de Flock, un navegador basado en Gecko, el mismo motor que usa Firefox, pero que además añade herramientas para Flickr, del.icio.us, Technorati y un editor desde que que podrás publicar tu blog.

Al usar el mismo motor que Firefox notarás una gran estabilidad y fluidez, y no solo eso, sino que además mucho de los plugins diseñados para Firefox funcionan estupendamente en Flock.

En cuanto a la parte estética, sin duda destaca su interfaz, pero lo más interesante es sin duda su editor de Blogs.


Publicar información en su blog mediante Flock es toda una gozada, sólo hay que configurar su cuenta desde el panel de preferencias del navegador. Una vez en el editor, tendrás acceso directo a las imágenes de tu cuenta Flickr, que podrás añadir directamente a tu post, lo mismo con el texto de cualquier página web, es tan fácil como arrastrar y soltar. Una vez la noticia publicada, se puede añadir etiqueta
s y hacer ping para que se indexe en Technorati al instante.

El sistema de favoritos de Flock está basado en tu cuenta del.icio.us, un excelente servicio en línea para gestionar sus favoritos, todo un lujo para el blogadicto. Esta versión todavía está en pañales pero seguro dará que hablar.

Para su instalación solo hay que descargar el archivo tar.gz, descomprimirlo donde queramos y luego ejecutar o crear un lanzador hacia el archivo ejecutable flock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario