01 noviembre 2007

Problemas con Gutsy

Ellos lo intentan, pero sacar una nueva versión completa de un sistema operativo cada seis meses puede dar como resultado "extraños" errores, eso es exactamente lo que le está sucediendo a Hijo del Opio, aquí os dejo su experiencia:
Pues veamos, el día de su salida decidí bajarme la ISO de la versión Gutsy de Xubuntu (Me encanta XFCE), así que como siempre hice los respaldos pertinentes para hacer la instalación limpia. Terminada la instalación como siempre empece a hacer los retoques, como cambiar la resolución que te mete por defecto e instalar los drivers Nvidia recién bajados de su pagina, hasta allí todo parecía bien, luego de eso empiezan los problemas, de primera y como viene sucediendome desde Feisty, el sistema me detecta horriblemente mal la resolución de pantalla y la frecuencia de refresco de mi monitor(tomando en cuanta de que detecta perfectamente la marca y modelo del mismo, esto llega incluso a ser ridículo) y olvídate de que estén como opción predeterminada en las propiedades de pantalla.
Por lo general podía arreglar esto con el Nvidia Settings, o al menos lo podía hacer con Feisty, porque en Gutsy, no importa los cambios que haga con esta aplicación, ya que solo duran el tiempo que este en sesión, teniendo que volver a ajustarla cada vez que reiniciaba el entorno gráfico o el equipo (también trate de arreglar el problema editando a mano el Xorg, pero para mi sorpresa no tomaba ninguno de los cambios que hacia y volvía a meterme la resolución y frecuencia que le daba en gana), y para mas remate el tamaño de las fuentes del sistema se hizo tan bajo que tenia que acercarme a la pantalla para poder leer algo, un error que parecía heredado desde Edgy y que nunca sufrí en Feisty, pero que hizo su reaparición nuevamente en Gutsy (¿Puede alguien explicarme como es posible que un problema supuestamente solucionado en la versión anterior vuelva a aparecer en una versión mas reciente?). Pasado de ese punto y viendo que nadie parecía saber la razón de la falla (recordemos que estamos hablando de un problema que viene desde Edgy) decidí probar con la versión oficial, osease Ubuntu, ¿y a que no adivinas que paso?
Nuevamente se metió mi resolución y frecuencia favoritas por donde quiso, y tampoco logre hacer mucho con la herramienta de Nvidia ni con la edición del Xorg, ya para este punto estaba harto, tome los discos de Xubuntu y Ubuntu y los hice pedazos… no que fuera algo muy racional, pero eso si, sumamente satisfactorio y desestresante. Luego de eso tuve el placer de hacer lo mas humillante que creo yo, puedes hacerle a un sistema linux… Formatear el disco duro donde estaba a Fat16 desde una partición Windows.
En fin, luego de eso volví a instalar Mi Xubuntu Feisty, que nunca me ha dado problemas desde que lo instale.

6 comentarios:

  1. Solo es un grave problema de VERSIONITIS, definitivamente el sacar una versión de un sistema operativo cada seis meses parece arrollador y espectacular, y también es posible que, a pesar de ser una versión estable, contenga errores, pero si tuve problemas con Edgy, y luego en Feisty ya no los tuvo, ¡¡¡ Porque hacer una instalación limpia !!!, y ¡¡¡ no probar antes la distro en una nueva partición !!!, es decir, si ya tenia Xubuntu ( que es la menos testeada de todos los sabores de Ubuntu ) funcionando y todo perfectamente en orden, ¿ Porqué no creó una nueva partición, instalaba Xubuntu Gutsy y lo probaba, así podía saber si instalarlo en forma definitiva o seguir con Feisty ?, eso solo se atribuye a la versionitis provocada por la aparición de Gutsy, sería mejor que esperara un tiempo, y mas tratándose de Xubuntu, antes de decidir instalarlo en forma definitiva...
    ES MENTIRA que exista el software perfecto, pero si ya una versión le funcionaba muy bien, hubiera buscado información antes de querer instalarla en forma definitiva...

    ResponderEliminar
  2. Ese problema se soluciona entrando en nvidia settings como superusuario y haciendo los canvios, lo se porque a mi me pasó lomismo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ale, ya sabes Hijo del Opio, ya te puedes volver a cambiar a Gutsy :)

    Realmente lo que más me molestaba de Feisty era su falta de realismo a la hora de escribir en las unidades usb (pen-drivers) y como estoy Gutsy me lo ha arreglado, pues soy feliz.

    Además yo tengo una Nvidia y no he tenido ningún problema de ese tipo.
    Geforce FX 8500 y un Monitor Acer 19 Panorámico, y todo OK (1440x900).

    ResponderEliminar
  4. Hijo del Opio19:31

    @Alejandro
    Ten por seguro que nunca voy a volver a instalar alguna distro sin antes hacer una partición para probarla antes, a decir verdad, esta fue la única vez en la que he hecho algo como esto, anteriormente usaba mi disco duro viejo, pero como mi hermanito no puede bajar porquerías a su celular desde Linux, tuve que dejarle ese disco duro a el para instalarle Windows (el cual he estado saboteando poco a poco en todo este tiempo JE,JE,JE)

    @Diego
    También intente correrlo como super usuario, pero no servia de nada.

    @Neldoreth
    Que curioso que lo digas, yo nunca tuve problemas en ese sentido con Feisty

    ResponderEliminar
  5. juancarlospaco20:36

    Instala Sabayon y dile chau a tus problemas.

    Es necesario una version cada 6 meses?
    y despues que? un linux que saque una version nueva por mes?
    no le veo el sentido...

    ResponderEliminar
  6. Tengo un Viewsonics 1921wm y me pasó lo mismo. Cuando me aburrí de probar edité el xorg.conf pero desde Win, y funcionó. Siempre he tenido problemas con la resolución (1440x900).
    LinuxMint fue la excepción al igual que Fedora c7 y también Open SuSE 10.2.
    Misterio.

    ResponderEliminar