12 noviembre 2007

Trasncodifica con Amarok

Suena un poco extraño, pero es una palabreja que viene a significar re-codificar, o lo que es lo mismo convertir de un formato de audio a otro, algo que con Amakode podemos hacer de manera muy sencilla solo usando nuestro reproductor más conocido (y reconocido), Amarok y además tener Python instalado (raro sería si no lo tuvieses ya instalado).

No hace falta hacer nada extraño, solo tener Amakode listo, entrar a Amarok y desde allí pasar tu música de Mp3 a Ogg por ejemplo, aunque eso sí, no estaría de más (más que nada porque sino no va a funcionar) tener los codecs de audio instalados (que si usas gutsy es algo tan fácil como intentar reproducir una canción en esos formatos.

2 comentarios:

  1. hola, espero estes bn.

    mira hace poco uso linux cuestion de 7 meses y me ha tocado aprender a mi solo. Esto te lo digo porque no he podido instalar el amakode, baje los paquetes lei los repositoris en ingles pero no entiendo a que carpeta lo llevo como lo creo un .deb para instalar, como hago para queme funcione.

    gracias por ayudarme

    ResponderEliminar
  2. Anónimo00:55

    hola, de nuevo ya aprendi como instalar el script en marok y como en comunidad todo se comparte pues aca les va. en los menus hay uno que se llama scripts o algo asi, alli al darle se abre una carpeta que lanza scripts como lyrics que es lo que permite bajar las letras de las canciones, alli damos nuevo script, vamos a la carpeta donde lo instalamos y reiniciamos amarok, si tenemos los paquetes instlados funcionara de maravilla.
    un saludo sircacaroto

    ResponderEliminar