24 noviembre 2007

¿Usuarios Extremistas de Linux?

Bueno, ayer fue la primera vez que recibimos un comentario faltón en este blog, en cual se venía a insultar al conjunto de los usuarios de Linux además de burlarse de que gracias a Wine podemos usar Juegos y Aplicaciones de Windows...

Bien, no voy a intentar rebatir nada, pero lo que si me hizo gracia es que además me dejaba un enlace presuntamente a su blog (que solo cuenta con 3 entradas y 2 son para insultar) que como es lógico no voy ni a mencionar donde se nos seguía poniendo a caldo.

La razón de ser principal de dicha entrada era la de llamar nada más y nada menos que Talibanes a los usuarios de Linux, además de bombardearnos con un montón de tópicos anticuados sobre Linux, como por ejemplo que nos gusta tirarnos 3 horas en una consola para poder instalar un programa... se ve que no conoce Apt, Yum, Emerge, Yast... y un largo etc.

Creo que en este blog nunca nos hemos metido con Windows ni mucho menos con Mac Os, quizá si algún pequeño chiste pero ni mucho menos ofensivo. Si es cierto que alguno de nosotros ya no queremos ver más allá de nuestro Gnu/Linux, pero es que antes que eso todos, o casi todos hemos pasado por Windows, y no precisamente un ratito, sino bastantes años, y cuando hemos probado y reprobado Linux nos hemos quedado en él. Así que si alguno de nosotros ha hecho algún comentario negativo sobre Windows creo que realmente sabrá de lo que está hablando. Todo lo contrario que el autor de dicho blog, que parece que insultaba a Linux solo por lo que había leído en foros o quizá lo intentó usar hace 5 o más años.

Eso en cuanto a los usuarios de Windows, pero es que él en su comentario nos alentaba a usar Mac... para... ¿jugar?. Bueno, se puede pero no como en Windows. Eso sí desde aquí mis respetos a todos los usuarios de Mac OS, tenéis un gran sistema operativo y si antes he comentado que muchos de nosotros hemos pasado por Windows antes de pasar a Linux, somos muchos menos los que han pasado a Linux después de usar Mac OS.

En resumen, cada uno es libre de elegir y defender su sistema operativo favorito, pero sin faltar, y recordad que desde aquí solo intentamos ayudar a usuarios de Linux a disfrutar de una experiencia multimedia y de entretenimiento como lo podrían hacer en otro sistema operativo.

8 comentarios:

  1. Tony Montana12:34

    Chapó.
    Yo fui usuario de windows durante varios años y animado por un amiguete probé linux. Llevo desde entonces utilizando ubuntu y si tubiera que estar diez minutos en la terminal para instalar un programilla te aseguro que volvería a windows sin pensármelo.
    En vez de eso, tengo programas libres que se descargan, se instalan y se configuran con dos clics de ratón, tengo un s.o. que aún no lo he visto colgarse (llevo más de 2 años con él), que no tarda nada en arrancar, que ejecuta aplicaciones mucho más rápido que windows XP (es el que yo usaba), que no necesita un antivirus consumiendo memoria...
    Resumiendo, que seguiré utilizando Linux, y al que no le guste que compre más RAM y se instale el Windows Vista, allá cada uno.
    Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de comentarios los oigo yo a diario por desgracia.
    La humildad es la base del conociemiento y la ignorancia la base de la agresion.

    Casi todo el mundo que tiene algo de idea de informatica y les gusta la informatica acaban usando gnu/linux o alguna variante de unix , por algo sera.

    No solo el sistema operativo en mi opinion no tiene comparaciones, sino que la filosofia que representa es casi utopica en la sociedad de hoy en dia.

    Yo si seria capaz de estar 10 minutos y hasta dias enteros usando la consola,aunque como habeis dicho casi todo se puede hacer con dos clics. Si algo no unciona, me gusta saber porque no funciona, y eso linux me lo permite cosa que otros sistemas operativos no.

    No me gusta sentirme culpable cada vez que enciendo el ordenador, no me gusta quebrantar la ley cada vez que instalo algo, no me gusta que la gente con pocos recursos no tenga derecho al ocio, informacion y formacion.

    Venga animo con el blog y a palabras necias, oidos sordos.

    ResponderEliminar
  3. geinux19:39

    Se puede expresar una opinión sin faltar al respeto a ningún grupo de usuarios. no se que experiencia tiene este usuario, pero ya que sabe mucho sobre sistemas operativos le diré que yo llevo 22 años en el mundo de la informática. Después de pasar por O/S con basic y 64 k, Amiga 500 y 1200, windows 95,98,2000,xp y MAC OSX puedo decir que GNU/Linux me parece un sistema agradable, fácil de actualizar y sobre todo seguro. Se cuales son mis necesidades y creo sinceramente que muchos usuarios están descubriendo que hay algo mas que windows y se estan acercando a sistemas GNU/Linux como Ubuntu. Mis sistema actual es Ubuntu y he pasado por Debian. Tengo que decir que me quedo con el software libre y por muchos años.

    ResponderEliminar
  4. Hijo del Opio20:27

    Como ya dijeron, a palabras necias oídos sordos
    Ademas si el sujeto molesta demasiado, simplemente se aplica la solución que usan en algunos foros, se borra el comentario y se ignora al troll.

    ResponderEliminar
  5. La gran mayoría de usuarios que hacen este tipo de críticas es porque solo creen en la existencia de Windows, cualquier otro Sistema Operativo resulta "extraño" y hasta cierto punto "inoperable".
    Yo personalmente he oído personas decir: "...Jajajaja, Linux, jajaja, no, yo no me complico la cabeza instalándolo, es complicadisimo y ni siquiera pude instalarle el Windows Live Messenger..." o también, "...Linux, pero para que sirve, si todo son puras instrucciones...", creo que el GRAN PROBLEMA es la IGNORANCIA, porque cuando pruebas cualquier distro y te das cuenta de lo simple y sencillo que es, además de aprender por si mismo, descubres que REALMENTE existen alternativas a Windows

    ResponderEliminar
  6. Personalmente pienso que la opción por un sistema operativo es algo bastante personal y respetable. A los que les gusta Windows es su opción y es completamente válida, sin embargo, actitudes ofensivas hacia una opción las encuentro bastante tontas. Se supone que hay libertad para escoger que sistema se acomoda más a uno. Lástima que haya gente que no respete la opción de otros.

    Mejor ignorar esos comentarios que no tienen sentido alguno.

    Excelente blog. Siempre lo visito y me actualizo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20:40

    No entiendo como puede haber gente que critique algo sin conocerlo. Es más, si de verdad lo hubiera usado unos días no diría esas majaderías.
    Hace año y medio que uso gnu/linux, actualmente debian después de pasar por ubuntu), y la libertad y bondad de este S.O. no tiene nada que ver con win2. La última instalación de XP me llevo alrededor de 2 horas, y de una ubuntu 30 minutos máximo (no meto a debian porque me lleva más tiempo para ponerla a mi gusto).
    También la facilidad de instalar software y demás hace a gnu/linux más avanzado, por no decir que ya no se necesitan keygens y cosas por el estilo.
    Podríamos estar hablando un buen rato, pero lo mejor de todo es que tipos como el del comentario nos hace coincidir en muchas cosas a los linuxeros, las que nos hicieron huir del win2.

    ResponderEliminar
  8. Nada. Ni caso.

    Además, me juego el cuello a que él mismo tiene el güindous más pirateado que los discos del bisbal.
    Pobrecito ignorante. Qué lástima.

    Tienes todo nuestro soporte y apoyo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar