03 diciembre 2007

KDE 4 no necesitará Compiz

Lo que no quiere decir que no puedan convivir los dos juntos. Simplemente significa eso, KDE 4 ya llevará (y ya lleva en las betas) incorporado un motor sobre kwin capaz de hacer cosas tan bonitas y prácticas como ahora mismo podemos hacer usando Compiz-Fusion.

Serán semejantes, pero no iguales, no se si por un tema de ética (copiar está feo) o bien por mantener un estilo original más acorde con el escritorio.

Sea como fuere simplemente activando una opción y disponiendo del hardware y drivers necesarios con KDE 4 podemos hacer todas estas cosas que ahora podréis ver en el vídeo:



Por cierto, ya que hablamos de KDE 4; malas noticias, su lanzamiento se retrasará hasta enero... si no más.

Visto en Vivalinux

4 comentarios:

  1. Anónimo00:30

    Bueno, para mi es buena, ya que aun le falta mucho trabajo. A mi la RC1 me parece más alpha que otra cosa. Lo malo es la inauguración que tienen en Enero en Google. Yo prefiero que salga cuanto más pulido mejor, y ahora mismo más que pulido le hace falta lija del 3 jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi es algo excelente que comiencen a integrar estos efectos en los entornos de escritorio comunes, como KDE, Gnome o XFCE, sin necesidad de tener instalado Compiz Fusion.

    En todo caso tengo que decir que el rendimiento de estoa efectos en KDE4 es bastante pobre, en especial si lo comparamos con Compiz, espero que esto mejore.

    ResponderEliminar
  3. geinux16:32

    Pues KDE no me gusta, creo que se están equivocando integrando sus propios efectos, la idea del software libre es la colaboración y uno de sus mayores problemas es la multiplicación de esfuerzos, si tienes compiz-fusion funciona bien, esta evolucionando continuamente y esta mas que contrastado su buen funcionamiento, por que no lo integras. Es un error, lo dicho KDE quiere abarcar mucho, pero cuidado por que se puede dar de morros contra el muro. Lo sencillo es lo que funciona, Gnome + Compiz-fusion

    ResponderEliminar
  4. juancarlospaco21:10

    KDE no es malo.
    Out of the Box tiene mas funcionalidad el Konqueror que el Nautilus.
    por ejemplo haces click derecho y tenes copiar a/mover a y desde hay podes copiar a cualquier parte alcanzable. En Nautilus tenes pocas funcionalidades en el menu del click derecho, pero tenes Scripts.
    Es solo un ejemplo, me gustan los 2, uso los 2.
    ademas Distro con KDE=DVD.
    Distro con Gnome=CD.

    ResponderEliminar