31 enero 2008

Esto es Jugar en Linux

Lo dicho, esto sí es jugar en linux. Dedicado para todos los que dicen que no, y también dedicado a los que son críticos con Wine.

La noticia original es de UbuntuLife, pero no me pude resistir, el vídeo me ha encantado.



CodD4 (Call of Duty 4) ejecutandose en Ubuntu + wine + directx 9.0c + parche 3dmark a una resolucion de 1024×768 con una tasa de fotogramas de 20Fps a 120 Fps.

Equipo:
Core 2 Quad Q6600 @ 3,00Ghz
NVIDIA GeForce 8800GTS 640MB
2GB DDR2 @ 833Mhz, 4-4-4-12

13 comentarios:

  1. Anónimo19:13

    Me parece un titular muy pretencioso, a mi el uso del wine me parece muy bien para ir solventando la falta de juegos comerciales nativos. De hecho yo me acabé el Oblivion con wine. Pero de ahí defender a que por ser un título nuevo sea "mejor juego o mejor experiencia de juego" que otros nativos comerciales o libres que se juegan en linux me parece muy mal. Por ejemplo a mi ese juego en cuestión a pesar de su gran calidad técnica me parece bastante mediocre y no lo jugaría ni loco, prefiero jugar con un amigo al Torcs, echar un vuelo al Flighgear, unos tiritos al Quake4 multiplayer, Nexuiz etc. Hay que respetar todos los gustos. Y bueno tampoco es mérito conseguir funcionar ese juego en pedazo máquina con una resolución bastante baja y con unos mínimos de frames no para echar cohetes precisamente. Es un progreso pero no es para faltar al respeto a los gustos de otros jugadores.

    ResponderEliminar
  2. Juegazo! corto, pero el cod4 es un juegazo!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo para escribir esas cosas es mejor que no escribas. Porque como todos sabemos juegos de este tipo son desarrollados para windows, donde el consumidor se gasta su pasta para que las grandes empresas sigan y sigan y sigan aumentando sus ganacias. El wine es muy util para linux ya que como bien as dicho sirve para ir solventando la falta de juegos comerciales nativos.

    Nada más, solo que si que me parece una falta de respecto hacer un comentario para desacreditar y además con un anónimo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19:52

    Lo hago como anónimo por que no tengo cuenta, y no me dio por poner un alias que vendría siendo lo mismo. No es para desacreditar, es para expresar mi opinión con la forma de redactar la noticia, que en UbuntuLife no me dio esa percepción. Si cierto es que el juego tiene unos señores requisitos pero se disparan aun mucho más en wine (aunque tiempo al tiempo). Y si a mi parece un juego bastante prescindible (pero eso es cuestión de gustos).

    Y yo contribuyo al wine reportando y probando muchos juegos que ni me interesan, a parte de aplicaciones para poner datos en wine appdb cuando el tiempo me lo permite. Un proyecto al que aplaudo y no deja de sorprenderme.

    Y agradezco enormemente el trabajo del redactor de esta página buscando info y manteniendo esta estupenda página, la cual leo todos los días y tengo suscripción RSS.

    Sólo expresaba mi opinión para con esta noticia. No veo por que tiene que parecer mal, pero pido mis disculpas si las formas a alguien no le parecieron correctas. Aunque yo no lo veo asís, no veo ni desacreditación ni nada. Me quedo bastante perplejo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me da igual que sea con windows, wine, cedega o lo que sea.
    Lo que no me da igual es que el juego ese como muchos otros de ese corte, es muy violento y muchos niños acaban jugando con ellos. Eso sí que no me da igual.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. a mi me parece bueno el hecho de que se pueda jugar en Linux juegos muy desarrollados

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22:23

    Y a mi, independientemente que me guste o no, mi opinión (que puede estar equivocada perfectamente) era sobre el titular y poco más jeje. En cuanto a la violencia del juego, para eso está la regulación por edades claramente indicada en la caja. Los videojuegos, creo yo, al igual que el cine, comics, literatura. ... tienen pleno derecho a destinarse al público y genero que quieran los creadores. Y que tenga un apartado técnico tan puntero no creo que quiera decir necesariamente que esté más desarrollado que otros juegos, es un poco ambiguo el término aunque creo que mi neurona entiende a lo que te referías. Y es curioso que haya defensas al wine cuando no recibió ninguna crítica por nadie salvo alabanzas por su continua mejora jeje.

    ResponderEliminar
  8. Casi ninguno de los títulos de las entradas de este blog son normales, y normalmente suelen ser una exageración, parodia, o alguna obviedad...

    Claramente no pienso que eso, sea jugar en linux y lo demás sean tonterías (si pensase eso haría un blog sobre Windows), es solo que me ha parecido tremendo, un juego de "última" generación, para Windows además funcionando, como lo hace, en Linux.

    Ya me gustaría que fuese nativo (sin ánimo de ofender a grandes empresas como ID que piensan en nosotros), pero por desgracia hay más juegos "cutrecillos" que buenos (y lo sé porque me paso muuuucho tiempo buscando juegos para linux, y además probándolos).

    Si os habéis fijado pongo muy pocas entradas relacionadas con juego en 2D, y los juegos 2D que pongo son realmente adictivos o entretenidos (tipo wormux). Y por favor, que no se me ofenda ningún programador ni nadie, que no desdeño su esfuerzo, solo intento que la gente que dice que: "Linux no es para jugar" o "Todos los juegos de linux son un castaña", se acaben tragando sus palabras.

    !Ahí va! que parrafada.

    Por cierto COD4 NO es un juego para niños, sino para adultos.

    ResponderEliminar
  9. Sí ya se que es para adultos, haya paz. Pero, ¿cuántos niños o adolescentes acaban jugándolo?
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  10. Cierto Cristobal, pero también podríamos perguntar, ¿cuantos niños y adolescentes ven p0rno? o ¿cuantos niños y adolescentes han visto "tu madre se ha comido a mi perro"?... o por aún ¿cuantos de ellos ven "escenas de matrimonios" en la tele?.

    Es duro amigo mio, pero ...

    ResponderEliminar
  11. ahora que lo pienso, nunca he arrancado un juego en linux salvo via emuladores o cosas asi...

    Lo mismo este finde intento relanzar algun juego via wine, tendre que ir consultando en ocioLinux para superar las dudas no?

    salu2

    ResponderEliminar
  12. Anónimo23:43

    Completamente de acuerdo con tu comentario Neldoreth, muchas gracias por la explicación, perdona si como citaba el compañero fui incorrecto o algo, sólo quería expresar mi opinión. Gracias por tu paciencia, por tu estupenda página, y por aguantar frikis y pesados varios como yo jeje. Ánimo y sigue asin :)

    ResponderEliminar
  13. Anónimo23:49

    Aunque me gustaría que los que dicen lo de la castaña vieran que algunos juegos con gráficos "cutres" o lo que sea son muchas veces más divertidos que los otros, por lo menos que los prueben antes de ponerlos a parir jaja. Y bueno cuantos más juegos mejor que haya para todos los gustos de jugadores noveles o veteranos y de diferente grado de frikismo :)

    ResponderEliminar