08 enero 2008

Proyecto para re-compilar a OpenGL

Pues si, lo acabo de ver Ubuntu Life, que a su vez lo ha copiado y pegado directamente de Barrapunto, sé que seguro lo habéis leído en cualquiera de las dos grandes que acabo de mencionar, pero es una noticia que realmente me hace ilusión y no quiero ser menos, así que con las mismas copio y pego:
Falling Leaf Systems acaba de cerrar sus puertas. La empresa estaba dedicada a crear un re-compilador de aplicaciones que usan DirectX a OpenGL (principalmente juegos como Prey o Halo 2) para poder ser usados bajo MacOS X y Linux de forma (casi) nativa y con alto rendimiento y, posteriormente, también de un re-compilador de aplicaciones DirectX 10 para poder ser usadas bajo Windows XP (el cual no soporta la ultima versión de DirectX, solo Windows Vista). Sin embargo, han decidido que durante estos dos años han empleado muchas horas y esfuerzo como para ser perdidos, así que han decidido liberar TODO su trabajo bajo licencia LGPL para que pueda ser tomado por cualquier otro proyecto de software libre, o continuar por donde estaban.

Un recompi¿que?, recompilar sería algo así como una traducción, hacer que los juegos que funcionan con DirectX, y por tanto no funcionan en Linux, o bien necesitan de Cedega para jugar se podrían traducir a OpenGL, algo que Linux entiende bastante bien.

Es una lástima que la empresa no haya funcionado, pero es una tremenda alegría para, por ejemplo, los programadores de wine.

Veremos que nos depara el futuro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario