17 enero 2008

Trucos para KDE 4.0

Para los que todavía le queráis dar una oportunidad a KDE 4 os paso una serie de truquitos para hacernos la vida un poco más sencilla en este nuevo escritorio.

Usar un lanzador de aplicaciones más sencillo:
O lo que es lo mismo, usar el menú tradicional de KDE.
Podemos cambiar el nuevo menú de KDE por el tradicional, pera hacer esto eliminamos el nuevo menú (botón derecho eliminar), nos vamos a la esquinita donde podemos añadir Widgets, seleccionamos el menú clásico, y luego arrastramos dicho menú hasta el panel, este automáticamente se pondrá en su posición.

Instalar más Widgets:

Hay más widgets disponibles en el paquete extragear-plasma, lo que quiere decir que haciendo un sudo apt-get install extragear-plasma en consola se instalarán más widgets.

Instalar más aplicaciones de KDE4:

Si buscamos en Synaptic el texto kde4 nos aparecerá una larga lista de aplicaciones para KDE4 que se instalarán con mucha facilidad.

Instalar KOffice para KDE4:

KOffice es el equivalente a OpenOffice pero para KDE, su instalación ya que está en los repositorios, sería tecleando en una cosola lo siguiente: sudo apt-get install koffice-kde4

Activar los efectos KWin:

Supongo que ya lo sabréis, pero KWin son los nuevos efectos al estilo Compiz pero integrados dentro de KDE4, pero no están activos por defecto cuando arrancamos KDE4, para poder encenderlos tenemos que hacer lo siguiente:

Vamos a System Settings y hacemos click sobre Desktop, ahí simplemente activamos la opción de "Enable desktop effects", luego aplicamos.

Accesos de teclado a los efectos de Kwin:

La tecla a la que yo llamo WinTux es la que en casi todos los lados llaman Super, que no es más que la tecla que en windows usamos para abrir el menú inicio, o sea, la de la banderita.

WinTux + = Hace Zoom.
WinTux + - Quita Zoom.
Ctrl + F10 Efecto Expose para todos los escritorios.
Ctrl + F8 Ver todos los escritorios.
Expose también se puede hacer llevando la fecha del cursor a la esquina superior izquierda un par de veces.

Bloquear los Widgets en el Escritorio:

Es bastante molesto cuando el ratón pasa sobre un widget y le aparece un marco translucido con una serie de botones sobre el, para evitar esto solo tenemos que hacer click con el botón derecho sobre el escritorio y activar la opción de bloquear Widgets (Lock Widgets).

Quizá ahora la tentación de probar esos nuevos widgets sea lo bastante grande como para intentar darle una nueva oportunidad a KDE4, yo personalmente los probaré, pero eso será mañana.

Extraido de Tombumbu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario