05 enero 2008

Yahoo messenger

Usar yahoo messenger con Wine de momento no es posible, se instala pero luego no llega a funcionar, existe una versión de Yahoo messenger para Linux, pero es quizá demasiado antigua, y las dependencias se hacen muy pesadas, yo la he intentado instalar, y cuando me pasaba de la quinta dependencia de paquetes muy antiguos he pasado, no tengo ganas de llenar mi sistema con archivos que tienen ya sus añitos.

Pero si lo que quieres es enviar y recibir vídeo de la webcam, ver tu correo de Yahoo y la libreta de direcciones desde el menú de la cuenta o realizar conferencias sin duda vas a apreciar a Kopete y sus múltiples protocolos además desde su web tienes un muy completo manual de instrucciones para configurarlo.

No solo está Kopete, sino que también y si prefieres un entorno Gnome tienes Pidgin.

Si lo que echas en falta son las salas de chat siempre podrás acudir a Gyach, que también tiene soporte para chats de audio y vídeo, peeeero, no esta disponible en paquetes .deb (aunque creo que hay un rpm por ahí, que mediante alien podemos instalarlo).

Si sabéis más alternativas las podéis dejar en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario