11 febrero 2008

Mira la hora en el Wallpaper

Seguro que muchos de vosotros sabéis lo que son los Screenlets, ya sabéis esos pequeños programitas que se quedan en nuestro escritorio, y nos dan funcionalidades e información.

Pues bien, uno en el que nunca me había fijado es esl Wallpaper Clock, que como una sencilla traducción literal nos informará de lo que hace esto: nos pone un fondo de escritorio que nos muestra la fecha y la hora.

Y la verdad es que nunca la usé porque creía que solo tenía la opción de poner uno o dos fondos, y no eran para nada bonitos, pero el otro día trasteando vi un montón de ellos, y tengo que admitir que muy chulos.

Para instalar los screenlets solo tenéis que hacer lo siguiente:
  • sudo gedit /etc/apt/sources.list
y al final del archivo agregar:
  • deb http://hendrik.kaju.pri.ee/ubuntu/ gutsy screenlets
Luego guardamos y cerramos, una vez hecho esto volvemos a consola y tecleamos:
  • sudo apt-get update && sudo apt-get install screenlets
  • Ahora solo tenemos que abrir el Manager:
screenlets-manager

Por defecto vienen unos pocos screenlets, pero podremos añadir más desde gnome-look y luego, una vez descargados y descomprimidos los copiamos a /usr/local/share/screenlets/.

Con esto ya tendremos todo lo necesario, descargamos uno de los fondos con reloj, que más nos guste, luego iniciamos el screenlet de wallpaper clock, y aparecerá un reloj en un laterál de la pantalla, luego botón derecho sobre el y hacemos click sobre "install wallpaper", le seleccionamos y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario