12 marzo 2008

Compiz en Gutsy

La primera entrada de la sección Soy Nuevo trata sobre algo que a todo el mundo le llama mucho la atención, lo efectos de escritorio, y el típico, yo quiero que mi escritorio sea un cubo, bueno, pues aquí va (si a alguno os suena esta entrada es porque ya lo expliqué una vez, pero en la Realise Candidate, ahora lo he mejorado un poco).

Bien, usar Compiz Fusion es de lo más sencillo siempre y cuando nuestra gráfica lo soporte. En cuanto arrancamos Gutsy nos pregunta si queremos instalar los drivers restringidos de (en mi caso) Nvidia, si le decimos que sí, nos los descargará desde repositorios.

Si por lo que sea no nos pide activar los drivers restringidos vamos a Sistema --> Administración -->Gestión de controladores restringidos y habilitamos el Driver restingido, nos descargará unos paquetes y listo.

Una vez hecho esto, para activar los efectos solo tenemos que ir por ejemplo al menú Sistema, Preferencias y hacer click en Apariencia. Una vez estamos dentro hacemos click sobre la opción Extra.

Si queremos que nos aparezca una opción más, la de Personalizado (el antiguo CCSM) tenemos que ir al menú de Aplicaciones y luego a Añadir o quitar... una vez dentro buscamos la palabra Compiz, e instalamos el primer resultado, que será el CCSM o Advanced Desktop Effects Settings, y una vez instalado esto desde la opción extra podemos configurar nuestro Compiz Fusion en Gutsy. Ojo, si no nos aparece es porque no tendremos activada la opción de Mostrar todas las aplicaciones disponibles en el apartado Mostrar (Arriba a la derecha).



Otra duda que puede surgir ¿Porque no tengo el cubo en mi escritorio Gutsy?, solo tengo una especie de Lámina en 3D o sea solo 2 escritorios en lugar de 4 como suele ser normal en Ubuntu.

Bien, pera tener el cubo de nuevo en Gutsy tenemos que ir a CCSM de nuevo, opción General Options y luego vamos a la pestaña Desktop Size, ahí cambiamos el Tamaño Horizontal Virtual que está en 2 y ponemos 4 si es que queremos el cubo y no otra forma geométrica extraña.


Si además añadimos Verticales vamos a tener más espacios virtuales cuando activemos la opción Expose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario