27 octubre 2008

Más consolas libres



Se trata de la GP2X, una consola, que aunque ya tiene un tiempo, me animo ahora a comentar:

GP2X es una consola portátil, del 2005, creada por una empresa sur coreana, pensada para el software libre y basada en GNU/Linux. Es la consola ideal para todos aquellos amantes del Homebrew (software casero), ya que al estar basada en linux podemos encontrar (y programar) muchas aplicaciones y juegos de terceros.

Desde el año pasado contamos con un nuevo modelo, la GP2X F-200, que tiene una pantalla táctil QVGA y un D-Pad de 8 direcciones. Además este nuevo modelo consume menos batería (pilas) y se le pueden poner tarjetas de memoria SDHC de hasta 32 GB.

Para esta consola podemos encontrar emuladores de casi todas las consolas clásicas, incluida la PSX de Sony, con lo que el catálogo de juegos puede ser inagotable. La única pega es que dispone de muy pocos juegos comerciales y actuales, pero lo suple con gran cantidad de software y juegos caseros, además de la posibilidad de ver películas, escuchar música, ver fotografías, ebooks... entre muchas otras cosas.

Podéis ver sus características técnicas aquí. A mi me ha gustado sobre todo el USB 2.0, con el cual podemos pasar información rápidamente entre nuestro pc y la consola.

Una consola muy recomendable y con un buen precio, no llega a los 100 € (bueno, por 5 Centimos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario