Bueno, no es la versión definitiva, aún faltan algunos días pero no he podido evitarlo. He descargado la última versión de pruebas, y lo he instalado.
La instalación ha ido bastante bien, no he necesitado instalar en modo texto, y la instalación gráfica ha ido estupendamente.
Una vez terminada la instalación mi preocupación por la wifi ha sido en vano, ya que ha funcionado sin tener que hacer nada. Una vez en el escritorio de Gnome me ha dicho que había redes inalámbricas disponibles, click y listo.
El sonido también funciona sin ningún problema.
El brillo de la pantalla tampoco es un gran problema, ya que si los botones de función relacionados con el brillo no funcionan, el applet del menú de Gnome si lo hace (cosa que también estaba solucionada en Intrepid Ibex).
La única falla que le he encontrado a esta versión de Fedora, al menos con mi portátil es la falta de un Driver Acelerado funcionando como lo hace en Ubuntu. Así que la espectacular animación del arranque se queda en una barrita de texto, además de no poder hacer funcionar Compiz.
Pero supongo que poco a poco esto se solucionará.
Lo primero que he hecho ha sido añadir los repositorios de rpmfusion una mezcla de:
Para poder usar esto tenemos que descargar estos dos archivos:
Luego nos vamos a una ventana de terminal, vamos donde los hemos descargado y escribimos lo siguiente:
- rpm -ivh rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm
- rpm -ivh rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm
Tendremos acceso también a varios juegos, como Bub's Brothers, Secret Maryo Chronicles, UFO: Alien Invasion, Wörms of Prey, xrick, GLtron y muchos más. Además de emuladores de Commodore, Amiga, Super Nintendo y Nintendo.
Como os he contado aún no he logrado instalar correctamente los Drivers de Ati.
¿Y este cambio de distro?, bueno, ha sido causado principalmente por la duración de la batería en Ubuntu y la gestión de Energia de este, mejor dicho la casi total ausencia de ella.
En Ubuntu, incluso con un gestor de energía mejorado la batería me duraba una media de 45 minutos menos que en windows... y eso es mucho, además cuando llegaba a niveles críticos, te avisaba y si te descuidabas... puf, esquipo apagado a las bravas.
Ahora en Fedora, de momento he logrado una duración de batería igual a la de windows además de la posibilidad de hibernar cuando me quede seco.
Imágen: DeviatArt.
Plymouth, el nuevo boot gráfico, es totalmente independiente de las X y por mas driver que se tenga de la tarjeta gráfica no vas a ver las animaciones si tu tarjeta no soporta KMS (kernel mode-setting). pero es posible que se vean estas animaciones y eso es otra historia.
ResponderEliminarSaludos
Gracias por la explicación, de todas formas tener compiz no vendría nada mal.
ResponderEliminarFedora sigue siendo Linux, pero creo que tengo el cerebro Ubunteado... Incluso para instalar los headers he tenido que buscar como un loco por internet.
ResponderEliminaruname -rm
2.6.xx.x-xx.fcx.i686
Instalar: kernel-devel-2.6.xx.x-xx.fcx.i686.rpm
Neldoreth: en fedora cuando necesitas todo lo que sea para desarrollo debes inastalar los programas -devel, ejemplo kernel-devel, qt-devel, etc. cuando compilas un programa y te pide cierta dependencia como por ejemplo la dependencia xx, debes instalar el paquete xx-devel.
ResponderEliminarpara instalar el kernel devel solo basta con hacer un
yum -y install kernel-devel
Otra cosa para que puedas ver las animaciones de plymouth debes añadir un parametro al kernel en el grub, el parametro es:
vga=0x318
En mi blog tambien explico como cambiar esas animaciones. Saludos