01 noviembre 2008

Samsung R60 y Ubuntu Intrepid Ibex



Acabo de actualizar mi portátil a Ubuntu Intrepid Ibex, bueno más bien ha sido una instalación limpia.

Lo primero que tengo que destacar es que ya no hace falta usar el Alternate CD, ya que con el LiveCD se instala de lujo, con las X funcionando y todo.

Una vez arranca el sistema nada parece ir mal, funciona la Red con cable, el Sonido, incluso la gráfica esta funcionando, aunque de momento sin aceleración, cosa que se soluciona en cuanto instalamos los Drivers de ATI con el gestor de drivers privativos.

Incluso lo que tantos problemas me dio con Hardy; el poder cambiar el brillo de la panalla, ahora se puede hacer simplemente activando el control de brillo en el panel de Gnome.

Bueno, hay un pero, la wifi, de entrada no funciona, ni tan siquiera instalando los madwifi, por suerte, despues de googlear un par de ratos encontré la solución.

Lo primero es editar el archivo: /etc/modprobe.d/blacklist
  • sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist
Y añadimos al final estas 2 lineas:
blacklist ath_pci
blacklist ath_hal
Ahora tecleamos lo siguiente en una consola:
  • sudo apt-get install inux-backports-modules-intrepid
Ahora reiniciamos el portátil y listo, ya tenemos nuestra wifi funcionando y además usando el gestor de redes de Gnome.

Edito:
Después de estar navegando un buen rato el wifi me ha desaparecido, me explico, no es que el dispositivo no apareciese por ningún lado, sino que no detectaba ni una wifi... pero es que ni en Windows me detectaba nada.

Después de un rato pensando que tendría que buscar el ticket de compra para cambiar el equipo, lo he apagado, quitado la batería y al fin he logrado que me volviese a detectar alguna wifi.

Me he acojonado un poco... ¿alguién sabe que puede haber pasado?, agradezco cualquier idea.

Imágen: DeviatArt.

5 comentarios:

  1. Y digo yo... qué ventajas se supone que te aporta el instalar el módulo WiFi de esa manera a hacerlo simplemente con ndiswrapper????

    A mi me sucede lo mismo pero instalando el driver con ndiswrapper funciona a las mil maravillas...

    Por cierto, no se si te pasará... pero a mi me pasa q el firefox me consume la CPU casi al 100%!!! (cuando en anteriores ocasiones no sucedía...)

    ResponderEliminar
  2. Pues que buena onda man, yo solia usar el ndiswrapper en una lap viejita pero por que no habia el tipo de soporte de controladores para esa distro (DSL) como los de ubuntu.

    PD: Yo pues haber si actualizo, por el momento estoy en examenes y no tendre tiempo de hacerlo, supongo que si tengo mi /home en una particion distinta, solo formatearia la del / o sera mejor una limpia, jaja mejor salvo mis archivos y themes.

    Bye

    ResponderEliminar
  3. Nada, ya funciona todo bien, parece que fue o bien una casualidad o las primeras pruebas que hice con otros drivers (si incluido el ndiswrapper) que puede que no lo fuesen muy bien.

    No suelo usar ndiswrapper, prefiero algo un poco más "nativo" por decirlo así.

    Gracias por vuestras respuestas.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya me actualize y al parecer, hay un bug o algo asi, ya que me detecta la inalambrica de la lap (Dell inspiron 1526) pero no me deja conectar a mi red solo me pide la clave y no se conecta, googleando veo que a otros les pasa igual y no lo han podido resolver.

    igual si no lo resuelvo regreso a Hardy jaja

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:13

    hola, yo tengo el samsumg r60 plus.
    He instalado el madwiifi y en vez del gestor de red q tre e puesto el wicd y me va mejor.

    El networkmanager me dio algun problema.

    Antes de poner el Intrepid con el hardy no se me calentaba la parte derecha del reposamuñecas ¿ sabes como solucionar esto ?
    Gracias.
    ciscunfo@gmail.com

    ResponderEliminar