27 noviembre 2008

Si la información es poder ...


Entonces Ubuntu tiene poder, mucho poder.

Hace un par de días que tengo instalado Fedora 10 en mi pc, y no os podéis imaginar lo frustrante que puede llegar a ser buscar información en google de cualquier tema relacionado con Fedora y siempre encontrar la información que busco pero referida a Ubuntu.

Imagino que no seré el único.

Si sabéis inglés: Fedora Forums.

Imagen: DeviantArt.

11 comentarios:

  1. Anónimo20:31

    te encuentro toda la razon, y la verdad no se si no se buscar o esta todo para ubuntu

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:31

    Completamente de acuerdo, es casi imposible encontrar algo sobre Fedora, al menos en español

    ResponderEliminar
  3. Hombreee!!! Hijo del Opio, cuanto tiempo sin saber nada de ti, te creí desaparecido.

    Me alegra leerte.

    Yo me estoy volviendo loco con el sonido en youtube y Fedora 10 64 bits... ni de coña

    ResponderEliminar
  4. El problema a fondo no es que exista poca documentación de otras distros, como Fedora. Más bien entender que algunas soluciones de una distro son aplicables a otras.

    Si tenemos un problema en Gnome, no por eso podemos culpar a OpenSUSE. Hace dos días instalé Fedora 10 64 bits, y sinceramente no me ha dado ningun problema, y funciona mucho mejor, es más "bonita" y más intuitiva, además de tener la solidez/robustez de Red Hat de fondo.

    Si no encontramos documentación de una Distro, ésto no implica que ésta sea mala. Puede ser que o bien su comunidad no es muy "reciente" y no esta inundada de usuarios nuevos, o bien porque no es necesario hacer la documentación.

    Si buscamos la solución a un problema de Windows XP, veamos cuantos resultados obtenemos. Lo mismo sucede con Ubuntu: es tan grande la cantidad de usuarios, y el incentivo de éstos de hacer documentación, que es más facil encontrar una solución que para Fedora, por ejemplo.

    Yo doy fe (porque es vivencia) que muchas veces he solucionado problemas de OpenSUSE/Gnome gracias a los foros de Ubuntu...

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo uso Fedora a diario, y Fedora 10 desde el Alpha

    Te cuento mi experiencia.

    Todos los traspies que tube, o inconvenientes que tube NO son propios y exclusivos de Fedora.
    Entonces, son problemas que son comunes a la mayoria de las Distro, algunas mas particulares por la estructura de archivos, o por el subsitemas de empaquetado, pero siempre problemas comunes.

    Y resulta que la gran mayoria de los usuarios que no hace mucho que usan GNU/Linux o que todavia no estan bien familirizados, por lo general usan Ubuntun, por eso la mayoria de las respuesta se encuentran para Ubuntu.

    Yo veo a Fedora como una distribucion mucho mas madura y generalmente muchos de los que la usamos ya sabemos como resolver los problemas mas comunes. Entonces, la informacion de problemas no abunda, porque justamente no hay mayores problemas a resolver que no esten ya resultos por otras distros y pueda aplicarse a Fedora variando minimamente la solucion. :)

    un abrazo
    Claudio

    ResponderEliminar
  6. "Yo veo a Fedora como una distribucion mucho mas madura y generalmente muchos de los que la usamos ya sabemos como resolver los problemas mas comunes. Entonces, la informacion de problemas no abunda, porque justamente no hay mayores problemas a resolver que no esten ya resultos por otras distros y pueda aplicarse a Fedora variando minimamente la solucion. :)"

    Plap, plap, plap!

    Eso quería explicar, pero no pude hacerlo...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21:52

    El problema no es que no exista información, es que no suele estar centralizada o simplemente como ya han dicho, se pueden aplicar soluciones de otras distribuciones.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo15:18

    Yo personalmente conozco a mucha gente que utiliza fedora, pero ninguna escribe tips, tutoriales, guias, etc. quizas por que son personas que les alcanza el tiempo para tener un blog.
    Saludos Neldoreth y buen blog como siempre ;)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15:19

    edit: en donde dice "personas que les alcanza el tiempo" leer que "NO" les alcanza....

    fe de erratas

    ResponderEliminar
  10. Es un tema para largo... No les parece?

    Cuando cursaba los estudios Universitarios, un profesor nos dijo: "La información está, solo hay que encontrarla".

    ResponderEliminar
  11. Es problematico la gestion de paquetes,
    con el tiempo trae problemas, no es por tirar malas,
    sino estudien por que .deb es mejor que .rpm
    y veran lo que les digo...

    ResponderEliminar