25 febrero 2009

Yo Frankie!, un gran juego 3D


Yo Frankie! es un juego de plataformas en 3D, multiplataforma que usa Blender para el modelado y para la animación, además de usar Crystal Spaces como motor 3D. Como resultado obtenemos un juego en 3D de una calidad gráfica excepcional que no tendría que pasar desapercibido.

El juego se empezó a programar hace ya un año, y aún no está finalizado, pero ya podemos descargar los binarios y ejecutarlo en linux.






Visto en Happypenguin.

3 comentarios:

  1. XFX Nvidia 8800GT Overclocked edition DDR3 + 2GB de ram + Ubuntu 9 + driver 180

    el juego me anda a 2 FPS como mucho.
    antes tenia una 6200 y lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Lo he probado con mi ATI "cutrecilla" y me funciona bastante fluido, el problema es que veo todo el suelo negro. Lo he solucionado simplemente desactivando los efectos de escritorio en KDE 4, con eso he logrado que el juego valla "bien".

    Promete bastante, pero no te preocupes, como deje aún está en desarrollo.

    Seguiré informando de nueva actualizaciones.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!

    Mi nombre es Pablo, y formé parte del equipo de Yo Frankie! en Amsterdam.

    @ juancarlospaco: podrías comentar que version del juego usas? la de Blender Game Engine? a mi me va fluido con una configuración mucho menor a la tuya, y si le bajo los graficos desde las opciones puedo jugar muchisimo mas fluido.

    Si bien se hicieron muchos arreglos en cuanto a optimización, queda mucho todavía, espero se organicen más proyectos como éste en el futuro, el Blender Game Engine ha tenido más desarrollo en 4 meses de lo que ha tenido antes en mas de 10 años.

    Saludos!
    Pablo Vazquez
    venomgfx.com.ar

    ResponderEliminar