02 mayo 2009

Emulando el Mega-CD


El Mega-CD para todos aquellos que no lo recordéis fue un invento de Sega para intentar relanzar su Mega Drive, sí, aquella consola de Sega, competencia directa de la Super Nintendo. Pues bien, este aparato se conectaba a la Mega Drive y nos permitía cargar nuevos juegos, esta vez en CD.

Tres años después del lanzamiento del Mega-CD (1994) a Sega se le ocurrio la brillante idea de acomplar otro cacharro a su consola para que la consola pasase de 16 bits a 32, todo un adelanto... pero la cosa no fue bien, el aparato era muy caro y el catálogo de juegos no fue tan amplio como tendría que haberlo sido.

Y un chorro de años después nosotros podemos jugar por el "morro" a todos los juegos de estos extraños dispositivos gracias a Gens, un estupendo emulador de Sega Genesis/Mega Drive/Sega-CD/Mega-CD/32X, que cuenta con una increíble compatibilidad con gran número de títulos.

Para su instalación nos vamos primero a su web en SourceForge y nos descargamos en .deb si usamos Ubuntu / debian o el rpm para Fedora.

Doble clik y listo, ya podemos emular juegos clásicos de Sega.

Si queréis roms usad a nuestro querido Google, igual que para las roms de la Mega drive, 32x y sega CD (no son difíciles de encontrar).

Visto en Happypenguin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario