23 mayo 2009

Juploadr, subiendo fotos


Todos conocemos JDownloader un estupendo gestor de descarga para Rapidshare, Megaupload, etc, bueno pues hoy os voy a hablar de Juploadr, vamos JUploader versión Flickr. Vamos un gestor para subir fotos a nuestra cuenta de Flickr.

He probado varios y sin duda este ha sido el que más me ha gustado, tanto por su sencilla instalación (carece de ella) y por su cómodo manejo.

Juploadr no se instala, simplemente lo descargamos, descomprimimos y copiamos la carpeta donde nos apetezca entramos a ella y simplemente tecleamos:
  • chmod +x jUploadr (eso solo la primera vez, luego no hace falta)
  • ./jUploadr
Y listo, ya estamos dentro del programa, ahora en la configuración del programa le pedimos que nos autorize en flickr, esto nos llevará a la propia flickr, metemos nuestro nombre de usuario y contraseña y autorizamos a JUploadr, una vez hecho esto solo tendremos que arrastrar las fotos que queramos subir dentro de la ventana principal y luego si nos apetece una por una darle doble click para cambiar el nombre, la descripción, permisos y las etiquetas (tags). Esta última opción me ha gustado bastante ya que una vez escribes una etiqueta el programa la recuerda y luego para las demás fotos bastará con teclear la primera letra seguida de intro y nos mostrará las posible etiquetas (realmente práctico para subir muchas fotos).

Luego le damos al botón subir y nos irá mostrarndo sobre las propias imágenes cual está subiendo y si ha terminado nos mostrará si todo ha ido bien.

Este programa está recomendado en la propia Flickr como cliente para Linux.

Visto en Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario