Como sabéis Skype es un programa que nos permite hablar con otros usuarios de Skype o bien llamar a teléfonos fijos, además de permitirnos chatear dentro del mimos programa con otros usuarios que también lo tengan, bueno, una cosa que nos puede resultar muy útil en según que casos puede ser grabar alguna llamada telefónica (no usar para bromas de mal gusto...) y para ello tenemos que hacer lo siguiente:
Vamos a la web de Skype Call Recorder y allí nos descargamos el paquete para nuestra distribución y procesador (Ubuntu x86 o x86_64), para Arch o para otras distros. Una vez descargado instalamos el programa que nos aparecerá en nuestro menú de aplicaciones.
Ahora vamos a prepararnos para grabar una conversación, para ello hacemos lo siguiente:
- Abrimos Skype.
- Abrimos la aplicación Skype Call Recorder que acabamos de instalar, si no la encontráis en el menú lo podéis abrir con gnome-do, con alt+f2, o desde consola con "skype-call-recorder".
- Skype abrirá una ventana que nos dirá que un programa "SkypeCallRecorder" está intentando conectar con Skype, le decimos que sí y que recuerde la acción (si queréis).
- Ahora hacemos click con el botón derecho sobre el icono de la bandeja de sistema y hacemos click en "Preferencias".
- Seleccionamos si queremos que nos grabe todas las llamadas, que nos pregunte antes de grabar o bien que no grabe nada.
- En la pestaña "File Names" podemos seleccionar donde queremos que nos grabe las conversaciones.
- En la pestaña "File Format" podemos decirle el formato en el que queremos que nos grabe (Ogg, MP3 o WAV).
- Ahora simplemente hacemos una llamada, y si hemos seleccionado que nos pregunte, abrirá una ventana que nos preguntará si queremos grabar, le decimos que sí y listo.
Visto en MakeTechEasier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario