17 agosto 2009

El nuevo Ubuntu vs El nuevo Windows



Aún no he probado Karmik pero parece que es más rápido que la nueva versión de Windows, la cual sí he probado y tengo que confesar que me han gustado algunas cosas de w7, otras como pagar 150 € y luego tener que pagar un pastón por casi todas las aplicaciones para ese sistema operativo, no tanto.

Nunca me he considerado un extremista linuxero, por lo que no tengo ningún problema en reconocer que de momento la gente de microsoft se lo ha currado esta vez, pero por lo visto en el vídeo Canonical va un pasito por delante, al menos en cuanto a velocidad y libertad se refiere.

Espero poder probar la próxima versión de Ubuntu lo antes posible (cuando deje de ser alpha) y poder comparar los dos sistemas operativos como toca.

Visto en Ubuntu Life.

5 comentarios:

  1. Anónimo11:57

    http://www.youtube.com/watch?v=UavdzWrIfZc

    ResponderEliminar
  2. Son 2 sistemas operativos diferentes, con kernels diferentes. No defiendo ni desmerezco a ninguno.

    ResponderEliminar
  3. ya sabemos q son s.o. diferentes, pero no me gusta esperar un mundo para q arranque el escritorio. el arranque y apagado son temas también a tener en cuenta. y eso q seguramente el windows 7 del video no tiene antivirus, sino para iniciar el navegador otros 20 segundos. xD

    ResponderEliminar
  4. waw estoy deseando que salga a la luz karmic koala

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:39

    Yo tengo Vista y Firefox no me tarda en cargar más de 2 segundos :S Y por defecto nada más abrirlo arranca unas 12 pestañas.... Arrancar la verdad que se hace eterno en Vista (no he probado 7 xD) pero apagarlo es bastante rápido, eso sí.

    ResponderEliminar