18 marzo 2010

Samsung R60 vs Lynx


Nuestro gatito no tiene nada que envidiar al de Apple, incluso es capaz de pasearse por la nieve sin mayor problema... el problema viene cuando lo intentas instalar en mi portátil.

Os cuento, no se si lo sabéis pero he estado haciendo pruebas con hackintosh, y lo único que he sacado claro es que quería tener nuestro gatito YA instalado en mi equipo, así que me he descargado la última versión disponible de ubuntu 10.04 (la casi-beta)... y nada... la instalación no pasa de la pantalla de bienvenida... parecía problema de la tarjeta gráfica, así que me he bajado la instalación alternate, o sea, la versión que instala sin gráficos... en modo consola solo.

La instalación correcta, peeeeero, no llega a arrancar. Seguiré probado e informado.

6 comentarios:

  1. Si estas instalando una version de 64 bits te aviso que los "magos" de samgsung no da soporte a los sistemas 64 bits (aunque tu portatil tenga un procesador compatible) asi que instala una version de 32 bits...
    Ami me paso con mi samsung q310, parecia la grafica, pero en realidad era eso...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que va, me ha pasado exactamente lo mismo con 32 y 64 bits.... nada.. habrá que esperar aunque he puesto los ojos en fedora... ya veremos.

    ResponderEliminar
  3. Neldoreth, la verdad no se que problema tendras en tu portatil, supongo que la grafica cascada por lo que dices, ya que yo tengo el mismo (rs60) y me funciona bien pero solo cuando lo hice como actualizacion desde karmic, si lo hacia desde instalación limpia no me funcionaba bien como tu bien apuntas, asi que te aconsejo meter karmic primero y actualizar a lince despues.

    ResponderEliminar
  4. Matizo a mi si que me arrancaba desde instalación limpia pero no iva muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Ufff, ahora mismo desisto. Estoy instalado el Gatito en el equipo grande y he abadado por instalar fedora 12 aquí en el portátil... Supongo que será algún lio con la tarjeta gráfica. Una auténtica lástima porque por lo que estoy viendo durante la instalación Lucid pinta muy muy bien. Bueno... habrá que esperar a la versión definitiva o al menos a alguna futura beta.

    ResponderEliminar
  6. No sé que tipo de problemas habrán, pero ¿y la versión alternate?

    Lo mismo con una instalación más personalizada consigue andar. Y si no, pues a tirar de otra distro, una cosa buena que hay, hay cantidad de distribuciones de calidad a elegir.

    Saludos y suerte en el intento.

    ResponderEliminar