23 abril 2010

Follow Friday Linuxero

Twitter para mi es una de las mejores herramientas de comunicación de los últimos tiempos, comparable a los ya míticos SMS, en solo 140 caracteres podemos llegar a transmitir una gran cantidad de información, sentimientos, sensaciones e incluso podemos llegar a hacer nuevos amigos.

Esta poderosa herramienta empieza a tener sus tics o costumbres y una de ellas es que muchos de sus adeptos usan los viernes para recomendar usuarios a sus seguidores, esto se conoce como #followfriday. Y así es como nace esta iniciativa de la mano de Gabuntu, el Follow Friday Linuxero (#FFL). El mismo consiste en recomendar otros usuarios de twitter cuyos blogs sean de temática Linux.

A continuación os dejaré una lista con la cuenta personal de twitter de cada blogger. Este FFL pretende ser una muestra de camaradería dentro del mundo del software libre. Los blog sobre linux no competimos el los unos contra los otros, sino que nos apoyamos mutuamente.

La lista es la siguiente, en el cual aparece primero la cuenta de Twitter seguido del blog al que pertenece.

@gab1to – Gabuntu
@lavidalinux - La Vida Linux
@sefsinalas – Paraíso Linux
@Ubunlog – Ubunlog
@GomezHyuuga – Fedoreando
@soker_ – PortalUbuntu
@ManuelHerreraM - Desde Ubuntu para el Mundo
@ubuntizando – Ubuntizando el Planeta
@ociolinux - OcioLinux
@novatillasku – NovatillaSku
@bachitux- Un Tux Suelto
@nosinmiubuntu – Nosinmiubuntu

A continuación unas preguntas:

1. ¿Por que crees que te deberían seguir tus lectores en Twitter, además de leer tu blog?

¿Quién no tiene twitter hoy en día?, es más mucha gente lo tiene en sus móviles o dispositivos portátiles. Como ya he comentado antes el twitter al menos para mí, es casi tan importante como los SMS. Así que mis followers podrán saber no solo las cosas que me gustan o suelo hacer, sino que tendrán un sistema para saber cuando hay alguna novedad en el blog, y más ahora que ando justo de tiempo.

2. ¿Qué ha cambiado en tu relación con el resto de los bloggers desde que usas Twitter?

Pues ahora, gracias a Twitter, puedo conocer un poco más a mis compañeros bloggers, ya no solo son un pseudónimo tras una noticia. Puedo saber de ellos, podemos preparar cosas en común (aquí un ejemplo). Es estupendo, la verdad.

3. ¿Te ha ayudado la idea de este post a conocer a otros bloggers mediante Twitter?

Pues sí, la verdad, mi google reader acaba de engordar... aún más si es que eso es posible.

Bueno amigos, hemos compartido con ustedes nuestras cuentas personales de Twitter. Esperamos que se animen a participar con nosotros en esta red social y verán lo útil que es hacerlo. Estamos abiertos a sugerencias o recomendaciones vía Twitter. Si encuentras alguna noticia que crees que debamos bloguearla, nos puedes avisar mediante Twitter. Es muy útil, así que si os animáis y aun no tenéis abierta una cuenta, podéis hacerlo en Twitter.com.

Ahora por último si tienes Twitter, nos gustaría que retwitearas esto, haciendo clic encima de los pajaritos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario