05 mayo 2010

Más valor para el blog


Es cierto, yo también lo hago, pero eso no quita que por mi cabeza ronde una idea... que será que yo también hago, bueno, pues yo también leo los blogs desde un lector de feeds o desde google reader.

Sí es genial que me veáis desde ahí, pero también me gustaría que visitaseis de vez en cuando el blog, pero lógicamente para ver exactamente lo mismo que veis en el feed no merece la pena, así que yo me pregunto, y a su vez os pregunto... ¿qué podría yo, u otro en mi situación, hacer para que el blog fuese más atractivo y lo visitaseis más a menudo?. ¿Alguna sección quizá?, en ese caso, ¿qué típo de secciones serían interesantes?.

Os pido un poco de ayuda. ¿qué se os ocurre para hacer el blog más visitable?.

Gracias por prestarme vuestras mentes por un ratito.

9 comentarios:

  1. Trunca el feed, a la mayoría de los lectores en rss les molesta esto (me incluyo) pero es por que la parte que es posible leer no esta escrita pensando en esto y al final no te enteras de nada de lo que sigue por lo que terminas eliminando el feed.

    Si haces un buen resumen de unas lineas de lo que sigue en el post sera mas fácil que la persona entre en la que le interese y no pierdas lectores desde greader.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo03:22

    Que tu feed no republique tu entrada completa.

    En wordpress suelo publicar en cada página la primera parte de la entrada, ofreciendo al lector interesado leer todo el artículo.

    De la misma manera, los feeds están configurados para publicar esa misma primera parte de la entrada, ofreciendo al lector la entrada completa, pero desde el blog. Lo que no he conseguido es que feedburner permita visualizar la imágen de la entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Sí, estoy de acuerdo con los demás, muestra en el feed un recorte o resumen de la entrada para obligarnos a visitarlo. No es que resuelva todos tus problemas pero al menos nos obligará a entrar en el blog...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Uffff, no creo que lo haga... los que me seguís por reader al fin y al cabo me seguís, y no quiero putear a nadie. Mi idea es por ejemplo crear algo extra, que si no entras, pues no pasa nada, pero si entras a la blog podrás disfrutar de ello.

    Quizá una sección de trip&tricks???

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta currarme la plantilla y de vez en cuando la cambio, pero no sirve de mucho. Lo cierto es que lo de visitar blogs está quedando en algo del pasado. La gente ya no visita las páginas por su estética o afinidad, sólo quiere contenidos de calidad... y muy bien que hacemos!

    De todos modos seguro que se te ocurre algo genial.

    ResponderEliminar
  6. vaya te esta quedando realmente bien el blog.

    Creo que el problema que tienes es más bien de tipo de lectores. yo tengo también un blog sobre linux, no tan bueno como el tuyo, lo empecé hace poco. Y al tener lectores tan acostumbrados a internet, en seguida se te van al feed, simplemente porque saben lo que es eso.
    En el resto de blogs los lectores no tienen ni idea de lo que es un rss, ya se que parece mentira, pero por ejemplo, en mi trabajo, que es un Hospital, es increible, que nadie sabe lo que es el google reader.

    Yo que tu no le daría mucha importancia, al fin y al cabo, somos lectores todos :), uchas gracias por mantener este blog:)

    ResponderEliminar
  7. Estoy deacuerdo, trunca el feed, se lee si me interesa voy al blog y listo

    ResponderEliminar
  8. truncar el feed es lo peor que puedes hacer, ahi dicen q lees la primera parte y si te interesa entras al blog. NO! Yo leo el titulo y si me interesa le pico al articulo en el google reader. Por lo menos a mí me tiene sin cuidado el aspecto del blog, yo te sigo por el contenido.

    Si empiezas a truncar el feed dejo de leerlo, no es una amenaza solo un comentario.

    Creo que si en verdad quieres hacer que la gente vea el blog debes animarlos a comentar.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón @Diego, si capo contenido también me capo visitas, y eso no lo haría nunca, pero ¿que te parece la idea de separar un poco contenidos de tutoriales?.

    Si lo pedís pondré los feeds de los tutoriales más visibles.

    ResponderEliminar