17 mayo 2010

Saludos desde LUbuntu


No me he podido resistir, he tenido que probarlo y tengo que decir que estoy muy contento con este Ubuntu aligerado.

Como sabéis recientemente me compré un Mac Book (a uno que le gusta el blanco) y de vez en cuando tengo que arrancar con OSX en lugar de con Ubuntu, pero no puedo evitar tener abierta siempre una máquina virtual corriendo Ubuntu para las tareas más específicas que solo puedo (o sé hacer) en Ubuntu.

El Mac Book es un buen portátil, pero no es la panacea en cuanto a memoria y recursos (suficiente para una máquina, corto para dos) y cuando ejecuto Ubuntu dentro de OSX todo se vuelve lento... de ahí mi necesidad de algo ligerito, y para Ligereza LUbuntu.

Al principio me costó un poquito encontrar las cosas, pero una vez le pillas el punto al escritorio esta muy bien, sobre todo para trabajar (nada de cubo aquí). Así que si tenéis un equipo poco potente o una máquina virtual por ahí para trastear os recomiendo que probéis este "sabor" de Ubuntu, a mi me está dejando un gustito muy agradable.

3 comentarios:

  1. Lo he probado y me gusta, pero me falta un editor de menu gráfico para cambiarme :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es un equipo poco potente? ¿Cuál es el límite de velocidad y de RAM?

    ResponderEliminar
  3. El límite como tal no te lo sabría decir, pero ha sido probado en un Pentium III con 256 megas y chutaba bastante bien.

    ResponderEliminar