26 diciembre 2011

Controladores de Android seran incluidos en Linux 3.3




Los controladores de Android estan de regreso a Linux.
El desarrollador del kernelGreg Kroah-Hartman ha recuperado los drivers (controladores) de Android eliminados enLinux 2.6.33 en la primavera de 2010 y los vuelve a poner en la rama de desarrollo de Linux 3.3.

La idea es que Linux 3.3 sea capaz de arrancar en un dispositivo Android sin necesidad de parches, aunque no todos los parches de Android se trasladaran automaticamente a la rama principal de desarrollo.
Por ejemplo el codigo WakeLock, el cual ayuda a que las baterias de los dispositivos Android tengan mayor duracion, aunque no es necesario para el arranque, no sera incluido.

El grupo de dispositivos electronicos para consumo, el cual es parte de la Fundacion Linux junto con el grupo Linaro y varios desarrolladores independientes, estan trabajando en este proyecto junto a Greg Kroah-Hartman.
Tim Bird, presidente de Architecture Group, ha lanzado el proyecto Android Mailing con el objetivo de coordinar el trabajo en la integracion de caracteristicas de Android.
Los desarrolladores interesados en ayudar a integrar parches para Android en la rama principal de desarrollo de Linux, pueden suscribirse en el este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario