17 mayo 2012

Tunea tu Ubuntu con Ubuntu Tweak, Parte I

Hoy como sugerencia de Nico vamos a probar Ubuntu Tweak, una aplicación hecha para tunear nuestro Ubuntu de forma fácil.


Para instalarlo podemos hacerlo de dos formas, una descargándolo desde la pagina oficial http://ubuntu-tweak.com/ o añadiendo los repositorios, esta ultima forma es mejor pues permite que cada nueva versión aparezca en el gestor de actualizaciones y estemos siempre al tanto de los cambios y mejoras.


Para anadir los repositorios hacemos lo siguiente desde la consola:


sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get install ubuntu-tweak


En la ventana de Resumen podemos ademas de ver alguna informacion importante de nuestro equipo podemos limpiar la cache de nuestro equipo para liberar espacio. Y actualizar nuestro sistema de ser necesario.


En Ajustes podemos modificar la apariencia, la ventana de inicio, el escritorio y el comportamiento de las ventanas, opciones avanzadas del gestor de archivos y del editor de texto.
Por ejemplo en un post anterior habia explicado cómo cambiar de lugar los botones de cerrar, minimizar y maximizar, para hacer esto mismo de desde Ubuntu Tweak --> Ajustes --> ventana 
podemos seleccionar la posicion de los botones y si solo queremos el boton cerrar o los clasicos 3 botones


Aunque algo que vimos en el tutorial anterior  y que parece que no se puede hacer desde Ubuntu tweak es cambiar el orden de los botones, con dconf-editor podemos seleccionar el orden escribiendo los nombres de los botones
minimize,maximize,close:    o       close,minimize,maximize: o la combinación que queramos


Por ahora es todo, pero ya publicare las demás características de Ubuntu tweak
Y como siempre cualquier inquietud o sugerencia no duden en comentar!!









2 comentarios:

  1. He instalado Ubuntu Tweak en Ubuntu 12.10. En las opciones de ajustes y escritorio no esta la opción de ventana. Por lo que no puedo cambiar de posición los botones de la ventana, etc..
    ¿Alguien sabe porque?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trata instalando
      sudo apt-get install gnome-tweak-tool
      este + ubuntu tweak te pueden ayudar

      Eliminar