20 marzo 2013

Distribuciones en Español: Tuquito




Como ya habia comentado tuquito fue una de las primeras distribuciones linux que use y que desde ese entonces ha crecido bastante en cuanto soporte, compatibilidad y usabilidad, asi que la recomiendo bastante y mas si les gusta estar siempre conectados. 


¿Qué es Tuquito?

Tuquito es un sistema operativo construido por un equipo de desarrolladores expertos y una gran comunidad alrededor del mundo. Contiene todas las aplicaciones que usted necesita: un navegador web, suite de oficina, aplicaciones multimedia, la mensajería instantánea y mucho más.
Tuquito es una alternativa de código abierto para Windows y Office.

El Proyecto Tuquito

Tuquito es un proyecto originado en el año 2003, por estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán, con el fin de dar nueva vida útil a un antiguo gabinete de computación, para lo que desarrollaron una distribución basada en GNU/Linux.
Hoy en día Tuquito es más que un sistema operativo, es una comunidad de gente que ayuda a gente, y su propósito es aportar a la sociedad desde lo informático, brindando soluciones tecnológicas con desarrollos de fácil utilización e implementación.
Tuquito además, realiza cada año el Tuquito Urbano, una iniciativa que nace como parte de un compromiso social destinado a ayudar a la comunidad en donde más lo necesita; brindando nuestro apoyo a las entidades que dejan todo de si para tender la mano a quienes se encuentran en una situación difícil o de desamparo. Bajo esta premisa ponemos todo nuestro trabajo y esfuerzo como equipo sumado al apoyo de distintos profesionales del medio, empresas e instituciones afines a los objetivos, para de esta manera lograr organizar eventos que cumplen con el objetivo de recaudar fondos para ser donados a las entidades y asociaciones que requieran nuestra ayuda, al mismo tiempo de brindar capacitación y conocimiento de calidad al público solidario que asiste a los mismos.


mas info: http://www.tuquito.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada