21 febrero 2017

Esos buenos juegos viejos



Y seguimos con ganas de jugar. Esta vez no vamos a necesitar instalar ningún emulador para disfrutar de grandes títulos que en su día fueron una pasada. Os hablo de la web GOG.com, o Good Old Games.

En GOG encontraremos juegos sin DRM, además de otras cosas chulas como por ejemplo la banda sonora del juego o el manual.

Para poder disfrutar de estos juegos en Gnu/Linux solo tendremos que entrar en la web de GOG y buscar juegos compatibles con nuestro sistema operativo. Aquí podreis ver un listado de los juegos compatibles.

Una vez hemos comprado el juego, disponemos un apartado dónde podemos descargar un archivo SH que nos facilitará la instalación.

Según la propia web, los juegos son compatibles con Ubuntu 14.04 o 16.04, yo ahora mismo estoy en KDE Neon y no he tenido ningún problema para instalar  un juego de GOG, pero claro, KDE Neon está basado en Ubuntu.

 Siempre es una buena noticia que portales que se dedica a vender juegos, ya sean antiguos o más modernos tengan en cuenta a Gnu/Linux a la hora de considerarnos clientes.

Es cierto que muchos de estos juegos funcionan dentro de un Dos Box y poquito más, pero lo dicho, me ha alegrado mucho descubrir este portal.

¿Habéis probado algún juego de GOG en otra distro? ¿os ha funcionado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario