15 mayo 2007


Radio y Vídeo Streaming para Linux

Octoshape no sólo es u
n cliente de streaming online capaz de retransmitir canales de audio y vídeo a nuestros reproductores preferidos (Winamp, Windows Media Player, RealPlayer, VLC o Apple iTunes), también es una tecnología de streaming de muchísima calidad, sin ruidos ni cortes de conexión.

Por si fuera poco, su instalación es muy rápida y configuración casi nula, casi porque si no te gusta Mplayer, por ejemplo, y le prefieres VLC, tendrás la opción de usar el reproductor por defecto del sistema.

Una vez descargado, ejecuta ./octosetup-linux_i386.bin y sigue las instrucciones, luego entra en el directorio "octoshape" y crea un fichero llamado "setup.cfg" y añade la ruta de tu librería Java, o sea:

JavaExec=/path/to/libjvm.so

Luego accedes a esta página y pulsa en el control de reproducción del canal de audio o vídeo deseado, entre los cuales puedes encontrar 24H TVE, FLAIX FM o MAXXIMA FM, por citar sólo algunos. La calidad es máxima, la única pega está en la escasa selección de canales.

4 comentarios:

  1. Anónimo13:43

    Te escribo de venezuela, al ejecutar el .bin me da el siguiente error:
    "gedit no ha podido detectar la codificación de caracteres.
    Compruebe que no está intentando abrir un archivo binario.
    Seleccione una codificación de caracteres desde el menú e intente de nuevo." como podre solucionarlo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Bien, no sé como lo has intentado ejecutar, pero tienes que darle atributos de ejecución, o bien con botón derecho, propiedades, permisos y activas la casilla de "permitir ejecutar archivo como un programa" (gnome) o bien desde consola teclea "chmod +x octosetup.bin" y luego "sh ./ octosetup.bin"

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:15

    Ok Gracias es cierto, no me habia dado cuenta

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:46

    puedes añadir que te come toda la conexión de subida...

    Llevo un rato monitorizandolo.. 160kb/s de bajada 130kb/s de subida. Es decir, bajando bien, pero cogiendo toda la subida disponible ¬¬''

    ResponderEliminar