25 junio 2007

Amd 64

Sencillo título, pero no tan sencilla decisión... y si, es que mañana me voy a (al fin) ampliar el equipo, y me he pillado un AMD 64 X2 a unos cuantos Mhz. La verdad no el motivo, pero siempre acabo comprando un AMD, ¿será el precio, será la calidad... ? más bien la relación calidad/precio y el montón de años que llevo con AMD.

A lo que vamos, mañana voy a hacer un Super formateo del PC, y ante mi se abre una nueva duda: ¿Feisty i386 o Feisty 64?... o Windows Vista, que no, que no, es broma, windows no.

Me he estado informado y el i386 es mucho más compatible con todo, ya lo conozco, y sé que todas la aplicaciones que ahora mismo tengo me van a ir sin problemas, pero estoy tentado con el 64, y es que el 64 se ajusta mejor a mi nuevo sistema y al final eso se acaba notando en el rendimiento y la velocidad, pero ahora viene lo divertido, no todas la aplicaciones están para 64, y el tema de compilar aplicaciones para esta arquitectura no se que tal anda, pero si me acabo poniendo ubuntu 64 voy a perder más tiempo googleando que el tiempo que voy a ganar usando este sistema, pero una vez todo configurado quizá note la diferencia.

El tema de los juegos quizá sea también un problema, instalo y pruebo muchos juegos, además uso mucho Wine, que aúnque se que se puede instalar:
  • sudo apt-get install ia32-libs lib32asound2
  • cd ~/donde esté el paquete.deb
  • sudo dpkg --force-architecture -i wine_*_i386.deb
  • sudo ln -s /usr/lib/locale /usr/lib32/
No me queda del todo claro. ¿Algún consejo o comentario?

5 comentarios:

  1. Yo tengo un amd 64 y estuve un tiempo con Ubuntu 64 pero finalmente le instale uno de 32 bits por comodidad y porque sigue faltando algo de software (como flash, gnash me daba bastantes problemas).

    Ahora tengo un Core Duo y de momento estoy con Feisty, a lo mejor ahora en vacaciones vuelvo a testear Ubuntu 64 para mi otro amd 64..

    De todas formas, siempre puedes instalar los dos sistemas y así compruebas "in situ" como de rendimiento te puede dar y si te compensa..

    ResponderEliminar
  2. Yo sinceramente te recomendaria un AMD64 porque, aunque no he llegado a compararlo ni a medirlo, creo que si se nota la diferencia. El unico problema grave es el flash pero puedes mantenerte con la pequeña "chapuza" de instalar el firefox32 bit o similares, porque en breve tendremos el gnash funcionando sin problemas(recientemente se ha logrado implementar la visualizacion de videos de youtube). El resto es cuestion de pelear un poco con ello, pero dados tus conocimientos no tendras problema alguno. Tambien ten en cuenta que ahora se esta intentando dar mas salida a los 64 bit, asi que esto es solo un problema temporal.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Anónimo00:22

    yo tengo uno de 64 bits con feisty 7.04 y si instalas firefox de 32 no creo que tengas gran problema, lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, la velocidad del sistema operativo con respecto a cálculos matemáticos en el sistema operativo no lo vas a notar mucho.

    A menos que instales programas que consuman muchos recursos de la CPU (edición de video), no vas a notar la diferencia, y vas a estar dando palos de ciego en google hasta que te canses. Ahórratelo hasta que esté todo más depurado...

    Consejo de sabio... ;)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo04:12

    yo tengo AMD64 X2 y me instalé Feisty 64 y en menos de una semana volví a 32bits... es que Beryl me complicó la vida con la pantalla blanca, ahora me funciona bien y es verdad no todo funciona bien en 64 bits. como Flash... en Firefox NO hay, tenés que hacer funcionar el de 32 en 64. saludos.

    ResponderEliminar